En Cuautitlán: Ariel Juárez pone en operación el “Programa Transformando tu Comunidad”

Ariel Juárez Rodríguez acompañado de funcionarios municipales regresa a las colonias a trabajar de la mano con las familias en sus respectivas comunidades.

Cuautitlán, Méx.- El Alcalde Municipal, Ariel Juárez Rodríguez arrancó el “Programa Transformando tu Comunidad” en las zonas habitacionales de San Blas I y Rancho San Blas, comunidades donde se llevan programas municipales que ayudan a mejorar las colonias. Participan vecinos y personal de la administración municipal en trabajos de recuperación de espacios, mejoramiento de áreas y en seguridad.

Con el arranque del programa municipal Transformando tu Comunidad no solo se mejoran los espacios que durante muchos años estuvieron en el abandono, se da una nueva imagen y se involucra a los vecinos en resolver juntamente con las autoridades sus necesidades, señaló el presidente municipal Ariel Juárez.

“Los espacios públicos en San Blas I y Rancho San Blas no fueron atendidos en muchos años, primero realizamos asambleas y de ahí partimos para dar la solución a las necesidades de la ciudadanía y estaremos replicando estos trabajos en todo el municipio, pero siempre de la mano con la gente, refrendó el alcalde al arrancar este programa.

Estaremos haciendo mucho con pocos recursos y este esquema de trabajo lo continuaremos realizando y recorriendo a pie todo Cuautitlán, además llevando programas de la administración municipal y asistenciales como: obra comunitaria, regularización de pagos de predio y agua, asesoría jurídica gratuita, regularización de licencias de construcción, vacunación antirrábica y desparasitación, además de corte de cabello sin costo, atención médica y otros beneficios.

Además, se instaló un módulo de Liconsa donde pueden afiliarse las familias que lo requieran, como parte de las acciones de acercamiento de estos servicios básicos.

Juárez Rodríguez señaló que aun cuando se visiten todas las comunidades hay algunas prioritarias como: La Alborada, Villas de Cuautitlán, Las Trojes, San José Milla, la Laguna, El Machero, Tlaxculpas, San Mateo Ixtacalco, San José Milla, Santa María Huecatitla, entre otras, porque son la que presentan un mayor grado de rezago y que durante más de dos décadas no fueron atendidas.

En Cuautitlán estamos perfeccionando nuestra recaudación de ingresos lo que nos va a permitir el ser autosustentables, lo que hace posible la adquisición de nuevas patrullas y vehículos utilitarios, todo esto se debe ver reflejado en las comunidades rescatando espacios públicos y mejorando la seguridad, aseguró Ariel Juárez.

En estos dos días de arranque del programa Transformando tu Comunidad, el alcalde recorrió calles, avenidas, parques, escuelas y zonas peatonales acompañado de representantes sociales, vecinos y titulares de las distintas áreas de la administración municipal, con el fin de acordar los trabajos de rehabilitación y mejora para las familias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s