Ingresa al “Penacho de Cuautitlán” chófer de “Grúas Chavarría”; asesino de “Lety” y protegido de ACME

1 fiscalia

A casi 5 meses de andar a “salto de mata”, agentes de la fiscalía detienen al chofer de “Grúas Chavarría”, Javier Salvador Morales Bañuelos responsable de la muerte de Leticia Mendoza. Se decía protegido y asesorado por el líder de ACME, Axel García Aguilera.

2 fiscalia

La fiscalia le puso precio a la cabeza de Javier Salvador Morales, conocido como el asesino de la grúa de Tultitlán.

Por: González Calderoni

Zumpango, Méx.- A más de cuatro meses de andar a “salto de mata”, agentes de la fiscalía mexiquense detienen en el municipio de Zumpango, a Javier Salvador Morales Bañuelos, responsable de la muerte de Leticia Mendoza, quien fuera arrojada desde una grúa con razón social “Grúas Chavarría”, el pasado sábado 6 de julio, en Tultitlán, Estado de México.

Es de recordar, cómo la madrugada del 6 de julio, una cámara de video vigilancia de una empresa privada, ubicada en la zona oriente de Tultitlán, grabó el momento preciso de la acción, difundió el video a través de redes sociales y posteriormente fue dada a conocer por medios de comunicación.

En el vídeo se observa como el conductor de una grúa con plataforma, estacionó el vehículo, descendió y sacó violentamente a una mujer por el cristal trasero del vehículo para después tirarla al piso, son darse cuenta de que el cuerpo de la infortunada Lety estaba bajo el vehículo, pasando las llantas traseras del automotor sobre ella y el conductor huyó en la grúa.

Días después, agentes ministeriales localizaron y aseguraron la grúa tipo plataforma con razón social “Grúas Chavarría”, afiliada al grupo ACME (empresa propiedad del zar del transporte “pirata” y concesionado”, Axel García Aguilera), misma que estaba estacionada en un domicilio de la colonia Prados en la zona oriente de Tultitlán.

Semanas después la Fiscalía del estado ofreció una recompensa de hasta 300 mil pesos para localizar y detener a este individuo.

Fue hasta la noche de este miércoles 6 de noviembre cuando elementos de la Coordinación General de Investigación y Análisis (CGIA), de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, cumplimentaron la orden de aprehensión.

Javier Salvador Morales Bañales fue detenido en el fraccionamiento “La Trinidad”, municipio de Zumpango e ingresado al Penal de Cuautitlán, donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que determinará su situación legal.

Finalmente, fuentes judiciales de la fiscalía de Cuautitlán Izcalli comentaron a este rotativo, que el homicida de Leticia Mendoza, Javier Salvador Morales, se encontraba escondido en el municipio de Zumpango, era asesorado y protegido por abogados de la empresa ACME

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s