Gobierno de Tlalnepantla recuerda a víctimas de San Juanico, a 35 años de la tragedia

Tlalnepantla, Méx.- En el marco de la conmemoración del 35 aniversario luctuoso de las víctimas de las explosiones del 19 de noviembre en San Juan Ixhuatepec, Raciel Perez Cruz, Presidente Municipal, anunció la realización de obras públicas que transformarán a Tlalnepantla Oriente y mejorarán la calidad de vida de sus habitantes.

Acompañado de integrantes del Cuerpo Edilicio, funcionarios y vecinos, el Edil encabezó los actos conmemorativos, en los que se develó una placa en el panteón Caracoles y en el Parque Hidalgo se colocó una ofrenda floral, se montó una guardia de honor y se guardó un minuto de silencio en memoria de las personas que fallecieron por las explosiones registradas en las instalaciones de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

El Edil señaló que a 35 años de esa tragedia, se debe reflexionar sobre qué sucedió, pero también, qué es lo pendiente, qué debemos hacer para que no se repita esa historia porque el riesgo siempre es una posibilidad y debemos actuar como Gobierno Municipal, “nunca más un 19 de noviembre”.

Raciel Pérez Cruz reconoció la labor del bombero Carlos Eduardo Salas Sánchez, por participar en las labores de rescate, y al fotógrafo Guillermo Gutiérrez Zaragoza, ganador del Premio Nacional de Periodismo, quien captó las imágenes de la tragedia.

El Edil anunció la pavimentación con concreto hidráulico de una parte de la avenida San José y la calle Lázaro Cárdenas, que serán consideradas rutas de evacuación en caso de emergencia; se construirá la plaza de San Juan Ixhuatepec y “estamos en pláticas con los locatarios del mercado para proponerles que se reconstruya”.

Indicó que “son una serie de acciones que vamos a implementar con el presupuesto de este año y el siguiente continuaremos, queremos que San Juanico tenga las condiciones para que en caso de alguna emergencia puedan ser evacuados”.

Señaló que se construirán en la zona cuatro estaciones del Mexicable, “es una obra en coordinación con el Gobierno del Estado de México, la Ciudad de México y nosotros coadyuvamos para lograr este proyecto”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s