Realizan simulacro por fuga de amoníaco en La Presa

Tlalnepantla, Méx.- Elementos de la Coordinación General de Protección Civil y Comandancia de Bomberos de Tlalnepantla, en colaboración con las empresas Mexichem, Ferrovalle y Pemex, realizaron un simulacro por fuga de amoníaco, en el Fraccionamiento Industrial La Presa, con el fin de fomentar la cultura de prevención de accidentes.

Jaime Sánchez Vargas, Coordinador Municipal de Protección Civil informó que este ejercicio, que forma parte del programa anual de simulacros 2019, se realizó para medir la respuesta en la atención de una emergencia de este tipo, así como para homologar los protocolos de cada dependencia involucrada en un percance de esta magnitud.

La emergencia se suscitó frente a la empresa Mexichem, localizada en Avenida de las Industrias y avenida La Presa a las 10:00 horas; el ejercicio con una duración de 50 minutos, simuló la fuga de amoníaco en una válvula de dos pulgadas de un autotanque de 222 mil litros de la empresa Ferrovalle.

A través del C2 se solicitó el apoyo de protección civil y bomberos, así como de las brigadas de Ferrovalle, Mexichem y Pemex que actuaron cuatro minutos después de iniciarse el incidente, el cual fue controlado con equipos autónomos y encapsulados para control de la fuga, y agua para disipar los vapores del químico.

Dos bomberos resultaron lesionados y fueron trasladados a la zona de descontaminación, posteriormente a un hospital para su atención médica, en el marco del simulacro.

En este ejercicio se activó el Plan de Respuesta a Emergencias de Mexichem, con la participación de 15 personas; Pemex intervino con 15 elementos y una motobomba; Ferrovalle con 10 evaluadores; ocho integrantes de protección civil con dos unidades; 10 bomberos con dos camiones cisterna; cinco paramédicos de base Fénix con dos ambulancias; 10 policías municipales con cuatro unidades de seguridad pública; ocho oficiales de tránsito con cuatro unidades; tres elementos de Cruz Roja con una ambulancia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s