LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES ES ASUNTO DE TODOS

El Gobierno de Cuautitlán a través del Instituto Municipal de la Mujer y el Sistema Municipal DIF, llevaron a cabo actividades para recordar el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra las Mujeres.
Se reconoce desde 1981, el 25 de noviembre el Dia del combate a la violencia contra las mujeres de todo el mundo.

Reconocer la problemática social que existe en nuestro país acerca de la violencia que se genera en contra de las mujeres permitirá a todos los ciudadanos encontrar las mejores soluciones a un problema que nos vulnera como sociedad, coincidieron mujeres de Cuautitlán al conmemorar este 25 de noviembre con una serie de actividades, donde las mujeres y sus vidas fueron temas principales.

Esta jornada de actividades que se realizó en el Jardín Principal, inició con la Carpa Roja, por Lilian Arias, en este espacio se promueve la hermandad femenina a través de concientización del ser y el cuerpo, permitiéndoles acercarse a su pensamiento interno a través de conocer mayores elementos como el ciclo menstrual y sobre sexualidad la reproducción y cuidado del cuerpo.

También se realizó la clase de defensa personal a través de Claudia Vargas, quien enseñó algunas técnicas para contrarrestar el ataque hacia las mujeres, como el bloqueo que neutraliza a un oponente más grande y que tiene el objetivo evitar situaciones de peligro y facilitando una huida rápida al momento del ataque.

También se realizó el Conversatorio sobre la Violencia, Introducción sobre el 25#, Taller Romántico, la Presentación del Amor Romántico, la presentación de arte “Nacidas para……Morir? Cómo ser mujer en un México Machista y Conversatorio sobre los factores psicológicos de la violencia.

Estas actividades se sumaron a las acciones emprendidas por sistema municipal DIF en los distintos espacios y hacia dentro de las oficinas administrativas y operativas, encaminadas a conformar áreas laborales y familiares libres de violencia hacia las mujeres de todas las edades.

Cabe señalar que cada 25 de noviembre se lleva a cabo una campaña hacia toda la sociedad, para la eliminación de la violencia contra las mujeres, acciones en las que se suman dependencias públicas, instituciones privadas, asociaciones civiles y millones de mujeres de todo el mundo, además de protestas en las calles para enfatizar las acciones que permitan combatir la violencia en todas sus formas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s