CON DIBUJOS INFANTILES RECONOCEN LOS DERECHOS HUMANOS EN CUAUTITLÁN

La Defensoría de los Derechos Humanos de Cuautitlán organizó el concurso de Dibujo Infantil en el que participaron más de 600 niños.


Se entregaron reconocimientos a servidores públicos y comunicadores del curso “Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas”, impartido por la FGR.

Cuautitlán, Méx.- En el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, el presidente municipal Ariel Juárez Rodríguez entregó premios a los ganadores del concurso de Dibujo Infantil organizado por la Defensoría Municipal de Derechos Humanos de Cuautitlán, en el que se contó con la participación de más de 600 niños de escuelas primarias.

En este evento el alcalde reconoció que la participación de los menores en un certamen de dibujo permite sensibilizar a través de la creatividad los derechos fundamentales y las libertades a los que todos los seres humanos tienen derecho, pero sobre todo a promover entre sus mismos compañeros y las familias la cultura de respeto.

Se entregaron premios a los tres primeros lugares de las categorías de niños de 1º a 3º y de 4º a 6º grado de primaria, además de premios de participación y reconocimiento a todos los niños, en una ceremonia realizada en el Palacio Municipal, donde estuvieron empelados de la administración, familiares y decenas de niños participantes.

Como parte de las actividades realizadas por la Defensoría de Cuautitlán, el presidente municipal Juárez Rodríguez, acompañado de los integrantes de la comisión edilicia de Derechos Humanos, realizó la entrega de reconocimientos a los servidores públicos y comunicadores de la entidad que participaron en el curso: “Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas”, impartido por la FGR Fiscalía General de la República.

Además, se impartió la conferencia: La Responsabilidad por la prestación indebida del Servicio Público, por María Guadalupe Cristina Vega, de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, dirigida a los empelados de la administración municipal y que forma parte de las actividades de difusión que se realiza en materia de las garantías individuales para mejorar la atención y servicio hacia la ciudadanía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s