Gobierno de Cuautitlán y el INEGI inician Censo de Población y Vivienda 2020


La participación de todos permitirá conocer cuantos somos y cómo vivimos, para planear el futuro de nuestro país: INEGI.

En Cuautitlán es importante conocer cuántos somos y como vivimos, por lo que el gobierno municipal dará todas las facilidades para la realización del Censo de Población y Vivienda 2020, que se llevará a cabo del 2 al 27 de marzo, señaló el presidente municipal Ariel Juárez Rodríguez durante la reunión de instalación del comité del censo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía INEGI.

A 75 días que inicie este trabajo nos estamos poniendo de acuerdo en la forma en que la dependencia va a llevar a cabo los trabajos con el personal que visitará todas las viviendas dentro del municipio, por lo que es importante saber qué es lo van a preguntar y lo que debemos responder, además cómo identificar al personal que nos visitará, dijo el alcalde.

Roberto Belmont Muñoz, coordinador estatal del INEGI señaló que este censo permitirá obtener la información sobre los residentes del país y sus condiciones de vida, con el objetivo de planear el futuro México, de ahí la importancia que las personas que van a ser entrevistadas respondan solo lo que viene contenido en los cuestionarios, destacó.

En 1983 con la creación del INEGI, se ha realizado cada 10 años el conteo de población y en este 2020 se utilizarán instrumentos por medios digitales, que permitirá ofrecer resultados más precisos a nivel manzana urbana, recalcó el funcionario, ya que estos trabajos iniciaron el mes de octubre, el levantamiento de datos será del 2 al 27 de marzo de 2020 y en el último trimestre se estarán entregando los resultados del Censo.

Cabe señalar que la coordinación del gobierno municipal y el INEGI es fundamental para alcanzar buenos resultados a través de los trabajos de enlace entre autoridades locales y autoridades auxiliares, conforme a las condiciones de la población en zonas dormitorios o con características de problemas de accesos en fraccionamientos o conjuntos urbanos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s