Llegan los Reyes Magos al Centro de Prevención y Reinserción Social de Santiaguito

WhatsApp Image 2020-01-07 at 10_00_49

*** El periodista Joaquín López Dóriga realizó un donativo para la realización del taller, y la creación de una guardería, En el marco de Día de Reyes, también regaló juguetes a 28 niñas y niños, hijos de las mujeres privadas de su libertad.
Almoloya de Juárez, Méx.- Con el fin de fortalecer el Sistema Penitenciario en la entidad,
contemplado como el octavo eje de acción en la Estrategia Integral de la actual administración, la Secretaría de Seguridad (SS) coordina acciones con la Fundación Reinserta, a fin de incentivar la reinserción social de Personas Privadas de la Libertad (PPL) del Centro de Prevención y Reinserción Social de Santiaguito.
En este sentido, a través de la Subsecretaría de Control Penitenciario, se remodelaron los dormitorios femeniles en los que habitan infantes,  mismos que fueron adecuados para que las PPL que son madres, convivan en un ambiente de cordialidad, armonía con sus hijos y donde los menores tienen un lugar acorde a sus necesidades.
Para continuar con dichas actividades, Manuel Palma Rangel, Subsecretario de Control Penitenciario, realizó un recorrido por las instalaciones con el periodista Joaquín López Dóriga quien, comprometido en el tema de reinserción social, realizó un donativo que
servirá para la construcción de un taller con perspectiva de género, el cual contemplará una guardería que se prevé esté concluida el próximo 30 de abril; con esto, se busca que las mujeres que cumplen una condena tengan la oportunidad de empleo.
Cabe destacar que, con el propósito de llevar alegría a niñas y niños de mujeres recluidas, el encuentro se llevó a cabo este Día de Reyes, fecha aprovechada por el comunicador para donar juguetes, a 28 pequeños, que van desde recién nacidos hasta dos años y 11 meses que se encuentran con sus madres en las instalaciones.
Saskia Niño de Rivera presidente y cofundadora de Reinserta un Mexicano A.C, explicó que cada uno de los juguetes entregados, fueron pensados en la edad, de los menores, para ayudar a desarrollarse de una mejor manera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s