PARA FEBRERO LA RED INTERINSTITUCIONAL EN GESTIÓN INTEGRAL DE RIESGO, PC Y CAMBIO CLIMÁTICO: MAX CORREA

El sistema de comunicación hará posible la instalación de ecotecnologías en escuelas de nivel medio superior del Estado de México.

Estado de Méx.- El diputado Max Correa Hernández confirmó que para el mes de febrero entrará en funcionamiento la red interinstitucional de colaboración en Gestión Integral de Riesgos, Protección Civil y Cambio Climático de la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Industrial y de Servicios (UEMSTIS) del Estado de México.

Correa Hernández detalló que en una primera etapa la red estará conformada por 25 escuelas oficiales y 65 incorporadas, que podría alcanzar las 200, hará posible la instalación de ecotecnologías en la infraestructura escolar como la captación de agua pluvial y uso de energía solar, además de generar las condiciones para la capacitación permanente de la población en este tipo de temas.

En ese sentido, confió que la educación y la información que genere este sistema de comunicación “ayudara a los mexicanos a despojarnos de la visión homocéntrica de las cosas, para asumir que somos parte de la naturaleza y no dueños de la madre tierra, y así generar una nueva conducta de ciudadano que actúe a favor de nuestro planeta”.

El presidente de la Comisión de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Legislatura mexiquense explicó que tras dos días de trabajos del Primer Congreso Estatal de la UEMSTIS: “Hacia el aprendizaje integral, el quehacer cotidiano y la gestión de riesgos”, se presentaron los instrumentos normativos que garantizan la operación de la Red.

El diputado de Morena apuntó que “por primera vamos a relacionar a estudiantes y directivos de las escuelas públicas y privadas de educación media superior para enfrentar los retos educativos que exige la gestión integral de riesgos y el cambio climático”, y confirmó que se extenderá la convocatoria a escuelas del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica del Estado de México.

Tras reconocer la voluntad de los representantes de los centros académicos para la integración de la red, Max Correa advirtió que las nuevas tecnologías se deben aprovechar para minimizar la huella ecológica de los seres humanos y privilegiar una nueva visión con un paradigma académico y humanista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s