Pareja “bañada por el nepotismo, podredumbre y corrupción”… Rodrigo Iván Hernández y Verónica Hernández “intentaran manosear” a su antojo el FORTASEG

1 izcalli policia

Oficiales de la Comisaria policíaca de Cuautitlán Izcalli denuncian que a espaldas de Ricardo Núñez Ayala, Rodrigo Iván Hernández García y su esposa la vicepresidenta Verónica, manosearan a sus anchas el millonario recurso del Fortaseg.

Por: González Calderoni

Cuautitlán Izcalli, Méx.- Mientras el morenista Presidente Municipal, Ricardo Núñez Ayala, intenta “enderezar el barco”, su Secretaria Particular, Verónica Hernández Constantino (llamada la vicepresidenta), en contubernio con su “pareja sentimental” y actual Director de Seguridad Pública, Rodrigo Iván Hernández García, ya sueñan con “quedarse y manosear” las prebendas que arrojan los diezmos de los más de 20 millones de pesos provenientes del Programa FORTASEG. Así lo denunciaron oficiales policiacos de la Comisaria de Seguridad Pública de Cuautitlán Izcalli.

Los denunciantes quienes pidieron se guardara en el anonimato sus denuncias, señalaron que Rodrigo Iván Hernández García en su calidad de director de seguridad pública y Verónica Hernández Constantino, secretaria particular del alcalde Ricardo Núñez, esperan “bailar” a las empresas de seguridad proveedoras de los insumos a la corporación de policía, desde equipo motriz (patrullas y motos) hasta silbatos, toletes, escudos, chalecos, radios, uniformes, armas y balas. Todo esto al mejor postor y quien más diezmo aporte.

Nuevamente, terrible escándalo se cierne al interior de la Comisaria de seguridad pública y tránsito izcallense, tras denunciar oficiales policiacos que su director de seguridad pública, Rodrigo Iván Hernández, en complicidad con su cónyuge Verónica Hernández, ya se “relamen los bigotes y se frotan las manos” con la llegada de los recursos del programa Fortaseg, presumen con desconocimiento del edil, Núñez Ayala.

Prueba de ello y de quien ordena en la Comisaria de Cuautitlán Izcalli, es el Director de Seguridad Pública, Rodrigo Iván Hernández García, y no el Comisario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Juan Daniel Ríos Garrido. Otra de las pruebas es como las patrullas de Seguridad Pública son quienes realizan labores de tránsito, donde hasta los jueces calificadores le entran a la corrupción y podredumbre que reina en esas áreas de gobierno, por órdenes de Rodrigo Iván Hernández, al cabo su esposa la secretaria particular de Ricardo Núñez, le “tapa todo” y le oculta todas las tropelías que cometen la corporación policiaca.

Para no ir más lejos, Rodrigo Iván Hernández García, su trato para con los subalternos policiacos es grotesco, no solo eso, ha llegado al extremo de mentarles la madre (que porque viene de la federal) por decir lo menos. E incluso sus propios colaboradores lo definen como una persona indeseable y déspota; lejos de atender sus responsabilidades operativas y administrativas, lo único que le interesa es la “gata” y los bailes a los policías, le entran porque le entran.

El director de seguridad pública se hace acompañar de un grupo de rufianes de la misma calaña, verdaderos “delincuentes de cuello blanco”, tienen asoleados tanto a policías en servicio como a los motorizados y en patrulla a quienes sobornan diariamente y para colmo se quiere quedar ahora con la “gata” que arroja a dirección de tránsito municipal, con la única finalidad de manejar la compra de todos los utilitarios que le son asignados a la Comisaria de Seguridad Pública y Tránsito de Cuautitlán Izcalli, para esto cuenta con la complicidad de su esposa Verónica Hernández Constantino.

De acuerdo con las estadísticas que presentó la Secretaría de Seguridad del Estado de México, 30 municipios concentran 50% de los delitos que se cometen en la entidad. Cuautitlán Izcalli encabeza la lista junto con Ecatepec, Tlalnepantla y Naucalpan, en violación, extorsión, homicidios, feminicidios y robo a negocios, casa habitación, además de transeúnte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s