El estado reconoce  que Coacalco tiene avance destacado en seguridad pública

Las acciones en este rubro han disminuido la incidencia delictiva en la localidad.

Coacalco, Méx.- Durante la Sexta Sesión del Consejo Municipal de Seguridad Pública, presidida por el Alcalde Darwin Eslava, el Gobierno del Estado de México reconoció los avances que Coacalco registra en materia de seguridad pública, dado que los índices delictivos disminuyeron y ello genera mejores condiciones en la ciudadanía.

“Coacalco es uno de los 28 municipios prioritarios para el Gobierno del Estado de México; en coordinación con las instancias federales y estatales ha demostrado su interés en la materia y se notan los avances”, afirmó el representante del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Juan Gildardo Herrera.

Ante la presencia de vecinos, el Presidente Municipal numeró el trabajo desempeñado a la fecha. “Hoy Coacalco, de acuerdo con las estimaciones del gobierno estatal, es el municipio mejor evaluado de la región en materia de seguridad pública, dado que cumple los requerimientos del Centro de Control y Confianza y ya cubrió al 100 por ciento la segunda fase de la implementación tecnológica que establece el C5”, detalló.

Resaltó que generar seguridad no sólo es contar con más elementos y más equipo, sino que lleva implícito un sistema de capacitación, combate a la corrupción y apego al cumplimiento de leyes y reglamentos. Hizo un llamado a los ciudadanos para que adopten la cultura de la denuncia, ya que de esa manera aportan información valiosa para abatir los delitos.

Entre las acciones realizadas a nivel municipal en este primer bimestre del año, destaca la realización de 906 operativos, algunos de ellos coordinados con autoridades estatales y federales.

Se recuperaron tres vehículos que tenían reporte de robo, dos de ellos cargados de mercancía; se efectuaron 175 revisiones que arrojaron la puesta a disposición del Ministerio Público de 16 personas por el delito de robo en distintas modalidades, así como 191 personas presentadas ante el juez conciliador.

Igualmente se desmantelaron siete bandas dedicadas al robo a cuentahabientes y ocho al robo de vehículos; además de que siete personas fueron reintegradas al núcleo familiar.

En lo que se refiere al Centro de Emergencia C4, se recibieron tres mil 774 llamadas, de las cuales, mil 998 eran de seguridad, aunado a que el fin de semana se revisaron los 75 botones de pánico distribuidos en todo el municipio.

A esta sexta sesión asistieron representantes de los tres órdenes de gobierno, quienes reiteraron su compromiso de trabajar coordinadamente en favor de la ciudadanía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s