Alcaldía de Tlalnepantla y transportistas implementan acciones con perspectiva de género

El Gobierno de Tlalnepantla y líderes transportistas implementan operativos con perspectiva de género para brindar mayor seguridad a las mujeres, prevenir el acoso sexual, el hostigamiento y el robo en las unidades.

Durante la Segunda Sesión Ordinaria del Comité Municipal de Movilidad, Raciel Pérez Cruz, Alcalde de Tlalnepantla manifestó que para el Gobierno de Nuestra Ciudad es una prioridad atender la problemática de la movilidad con una perspectiva de género y brindar seguridad de las mujeres.

Karem Santa Cruz Breton, titular del Instituto Municipal para las Mujeres y la Equidad de Género informó que el pasado 5 de marzo se realizó el primer operativo en el que se revisaron unidades de transporte público y se proporcionó a 200 ciudadanas y ciudadanos información sobre los servicios que presta la institución y a dónde deben acudir las mujeres en caso de sufrir violencia.

Precisó que en el programa ‘Me Muevo Segura’ participan la Defensoría Municipal Derechos Humanos, la Comisaría General de Seguridad Pública y las Coordinaciones de Movilidad y Cultura de Paz. Señaló que los operativos se realizan en diferentes horarios en las unidades y paraderos del municipio.

Indicó que en coordinación con las empresas transportistas se imparte a los conductores de los diversos derroteros el taller ‘Nuevas Masculinidades’ para disminuir los índices de violencia de género.

En la sesión, se acordó iniciar el programa de reordenamiento del comercio ambulante con el fin de mejorar la movilidad y dar mayor seguridad a los ciudadanos.

Asistieron Mitzi Alicia Anda Rubalcava, Directora de Sustentabilidad Ambiental y Movilidad; Arturo Rivas González, Subsecretario de Gobierno; Clemente Santos Martínez, Coordinador de Justicia Restaurativa; César Dorantes Rodríguez, Comisario General de Seguridad Pública; integrantes del Cuerpo Edilicio y líderes del transporte de Tlalnepantla.