Tlalnepantla cuenta con trajes especiales para pruebas de COVID-19

Tlalnepantla cuenta con trajes especiales para pruebas de COVID-19

El Gobierno de Tlalnepantla adquirió trajes especiales para la protección del personal médico encargado de la toma de muestras a pacientes que presentan síntomas como fiebre, tos seca, dificultad para respirar, dolor de cabeza y articulaciones, que después de una valoración, cumplan con los criterios que den sospechoso para COVID-19.

El Instituto Municipal de Salud informó que trabaja de manera coordinada con personal debidamente capacitado de la Jurisdicción Sanitaria de Tlalnepantla que utiliza los trajes para realizar exudados faríngeo y nasal. Las muestras se envían a un laboratorio en la ciudad de Toluca para ser analizadas.

Los trajes desechables están compuestos por un overol, zapatones, visores, mascarilla certificación N-95, guantes de protección avanzada, bata y escafandra.

En cada toma de muestra el personal debe utilizar un traje nuevo, para que si algún ciudadano presenta la enfermedad, se evite el contagio al siguiente que se le realice.

El laboratorio proporciona el resultado en un lapso de 24 a 48 horas. En caso de que el paciente sea portador del virus, se le informa para realizar las acciones necesarias, según el estado de la persona se determina el aislamiento o su traslado seguro.

Además de los trajes, el Instituto Municipal de Salud apoya con una unidad médica móvil para visitar las diferentes comunidades del municipio. Una ambulancia de Protección Civil debidamente equipada para evitar el contagio del chofer traslada a los pacientes positivos que se encuentren delicados.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s