Permanente la vigilancia que ofrecen Seguridad Pública y PC de Coacalco

Este sábado se reportó una amenaza de explosivos en el centro comercial Cosmopol, la cual resultó una falsa alarma. En el operativo de supervisión las instancias municipales contaron con el apoyo de la policía estatal.

Coacalco, Méx.- Las instancias de seguridad del Gobierno de Coacalco, encabezado por el Alcalde Darwin Eslava, se encuentran en permanente estado de vigilancia ante cualquier reporte de incidencia o alteración.

Este sábado 4 de abril, a medio día, personal del centro comercial Cosmopol reportó una amenaza de explosivos en uno de los sótanos del lugar, por lo que unidades de Seguridad Pública y Protección Civil acudieron al punto y, de igual forma, se implementó un operativo de video vigilancia y robótica aérea con el dron.

En el lugar, los elementos municipales realizaron una supervisión en conjunto con el grupo Antiexplosivos de la Policía Estatal y a través de tres células, de 10 elementos cada una, efectuaron una revisión minuciosa del lugar para determinar que se trató de una falsa alarma, ya que sólo se encontró una bolsa negra sellada en el segundo nivel del estacionamiento, la cual contenía una cubeta con impermeabilizante.

Para realizar esta acción el personal de seguridad desalojo, aproximadamente, a 130 personas que aún laboran en la plaza.

El Gobierno de Coacalco reafirma su compromiso de garantizar la seguridad de la ciudadanía y más en esta época de contingencia sanitaria por el Covid-19; de igual forma, exhorta a la población a no fomentar llamadas de auxilio falsas y a no participar en posibles actos ilícitos que se promueven por redes sociales y/o grupos de WhatsApp.

Para atender cualquier petición de seguridad de la ciudadanía los números de la Central de Emergencia del C4 (55 1542-0169) se encuentran en operatividad las 24 horas del día.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s