REFUERZA GOBIERNO DE CUAUTITLÁN MEDIDAS PREVENTIVAS ANTE LA CONTINGENCIA DE SALUD

El presidente municipal Ariel Juárez Rodríguez, entregó kit de limpieza a comerciantes y locatarios del Mercado Municipal.


Con estas acciones se refuerzan las medidas preventivas ante la presencia del Coronavirus.Cuautitlán, Méx.- El presidente municipal Ariel Juárez Rodríguez hizo entrega de diversos artículos de limpieza personal a comerciantes y locatarios del Mercado Municipal y del tradicional tianguis de los martes, con el objetivo de reforzar las medidas preventivas señaladas por el gobierno federal y estatal para la atención de la contingencia de salud declarada en el país.

La participación de la ciudadanía es fundamental para evitar su propagación, reconoció el alcalde al hacer la entrega de Kit de apoyo a la población para la prevención y contención del coronavirus causante de la enfermedad COVID-19, como parte de las acciones implementadas en el municipio que tienen la finalidad de reforzar los programas ya emprendidos por el gobierno municipal, aseveró.

Es importante cuidar que cuando llegue una persona utilice el gel antibacterial, además de usar cubre bocas y la persona que reciba dinero, sea una persona distinta a la que está despachando, pero sobre todo estar atentos a dar seguimiento a todas las recomendaciones que en los medios de comunicación nos están informando, recalcó, Juárez Rodríguez.

Además, durante este recorrido un equipo de sanitización aplicó una solución desinfectante en pasillos y andadores de todo el mercado, acciones que se estarán replicando en otros mercados o sitios de venta de productos por parte del gobierno municipal a través de las diversas áreas del ayuntamiento.

Para ampliar la información a los comerciantes, locatarios y público en general, se les explicó de manera sencilla, que las personas más vulnerables son los adultos mayores con enfermedades respiratorias, de corazón, diabéticos, pacientes con cáncer y aquellas con sistemas inmunológicos comprometidos, de ahí la importancia de seguir las recomendaciones de limpieza tanto en el hogar, como en sitios públicos, principalmente.

Las medidas preventivas que tomemos ahora, permitirán minimizar las afectaciones a la población, por lo que es indispensable dar seguimiento a cada una de las recomendaciones y estar atentos a cualquier síntoma de la enfermedad que pudiera presentar algún miembro de la familia o compañero de trabajo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s