Ayuntamiento de Cuautitlán refuerza medidas ante contingencia sanitaria

1 cabildo de cuauLa Comisión Multidisciplinaria para la atención de la contingencia por Covid-19 determino la suspensión de actividades de comerciantes en vía pública, del 20 al 27 de abril de 2020.

Acordonan sitios públicos con alta concentración de gente. Todos los comerciantes fueron notificados.

Cuautitlán, Méx.- El gobierno municipal, a través de la Comisión Multidisciplinaria para la atención de la contingencia por Covid 19  acordó llevar a cabo acciones contundentes para evitar la propagación del contagio entre la población del municipio.

Al encabezar la Comisión Multidisciplinaria, el alcalde Ariel  Juárez Rodríguez, destacó que de forma decidida se acordó  realizar acciones que permitan reforzar la prevención del contagio aunadas a las impulsadas desde el inicio de la declaratoria en el país.

A través de las distintas áreas del Ayuntamiento, la Comisión Multidisciplinaria  instruyó a los directores de área del gobierno municipal, a restringir el acceso a los espacios públicos de convivencia por medio de acordonamiento de ciertas zonas,  como el Jardín Principal, la Concha Acustica, y la Plazuela Madero, espacios que fueron lavados y sanitizados por personal de Protección Civil y Bomberos con el fin de reforzar las medidas de la jornada Nacional de sana distancia.

Parte esencial del municipio es la venta de productos, por lo que se acordó con los comerciantes ambulantes y semifijos que deberán de abstenerse de ejercer su actividad comercial desde el día 20 de abril hasta el 27 del mismo mes, cómo media extraordinaria para este sector.

Para los vendedores de los  tianguis que se ubican en la demarcación durante los días tradicionales, estos deberán de abstenerse de ejercer su actividad comercial desde el día 20 de abril al 27 de abril, en este punto se incluyen todos los mercados sobre ruedas que se instalan dentro del municipio.

El comercio establecido podrá seguir operando acatando en todo momento las medidas de higiene y  sana distancia.

Los giros comerciales  dedicados a la venta de alimentos como: restaurantes, fondas, taquerías, cocinas económicas, loncherías, cafeterías,   etcétera, deberán de hacerlo en la modalidad solo para llevar o entrega a domicilio.

El gobierno local lleva a cabo la supervisión de las medidas preventivas que permitan mejorar la calidad de vida de la población y propiciar al mismo tiempo un ambiente de seguridad y buena salud, ante este evento en el que la participación de la población es fundamental para salir adelante.

En este sentido se invita a toda la población hacer caso de las recomendaciones de las autoridades de salud para luchar contra la propagación de la pandemia, acatando en todo momento las indicaciones que se dan a conocer a través de los sitios oficiales, no hacer caso de rumores o información dudosa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s