Ante una clara ingobernabilidad: Tultitlán sufre pandemia de ejecuciones, robos, atracos y violaciones

tulti ejecutados

En la zona Sur hubo el pasado fin de semana tres asesinatos más.

Por: González Calderoni

Tultitlán, Méx.- No paran las ejecuciones y el reguero de cadáveres en colonias y zonas habitacionales de Tultitlán, colocándolo entre los municipios más peligrosos del estado de México, según encuesta nacional. Mientras la Presidenta Municipal de extracción morenista, antes perredista, Elena García Martínez se ve amarrada y vendada (no ve más allá de su nariz), para darle fin a éste “tétrico panorama”, cuyo autor es el crimen organizado, el cual desde gobiernos pasados existe este flagelo y que ella en campaña se comprometió a erradicar, provocando con ello, que los habitantes sigan considerando a Tultitlán como un “manjar del crimen organizado”.

Aunado a la complacencia de los jefes de la policía, para que los carteles de la droga y bandas criminales hagan de las suyas, ante la nula e ineficaz voluntad de un gobierno débil, inepto y medroso para combatir de frente al crimen que se ha posesionado de Tultitlán.

Otros dos ejecutados más se registraron ayer por la tarde en la colonia San Marcos, en este hecho se logró el aseguramiento de dos personas en posesión de una metralleta, esto en las calles de Avenida San Marcos y calle Santa Inés.

No paran las ejecuciones en comunas de Tultitlán, de al menos siete balazos encontraron el cuerpo de un individuo al interior de un carro de la marca Nissan, tipo Tiida, de color blanco, con láminas de circulación NSD6653, sobre la Av. 21 de Marzo, en la colonia San Francisco Chilpa.

Es del conocimiento como familias de la colonia de Izcalli del Valle denunciaban como el pasado 31 de marzo de 2020, manos criminales asesinaban a humilde panadero y una persona más, resultó lesionada, el ataque de más de 15 disparos de arma de fuego ocurrió en un callejón ubicado en la calle Gansos, en límites de las colonias Izcalli del Valle y Valle de Tules.

Prueba de la presencia del crimen organizado por la venta de drogas en colonias de Tultitlán, fue el artero ataque a parroquianos del Bar la Banquetera, ubicado en el 32 de la calle Justo Sierra, colonia San Pablo de las Salinas, en donde murieron siete personas y seis más resultaron lesionadas. Establecimiento que debería estar cerrado debido a la contingencia sanitaria por el coronavirus Covid-19, se presume que el lupanar era protegido por un jefe policiaco y servidores públicos de desarrollo económico de Tultitlán.

El pasado 26 de marzo del 2020, vecinos de la colonia Buenavista dicen estar hartos de los constantes atracos de banditas de drogadictos, en la esquina de Coatzacoalcos y Río Papagayo, lograron comerciantes y lugareños aseguran a dos peligrosos rateros a quienes comenzaron a golpearlos, los iban a linchar pero se aparecieron efectivos de la Guardia Nacional, los cuales los conminaron a no hacerlo.

Y no se diga los robos a las tiendas departamentales de Elektra, donde oficiales de la policía municipal de Tultitlán encapuchados eran los saqueadores, muestra que en manos de quien está la justicia en Tultitlán y la ausencia de los códigos de ética policiaca, que avizora la ingobernabilidad que permea en el gobierno de Tultitlán.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s