Comisaria de Tlalnepantla refuerza sus acciones en el combate a la delincuencia

1 delincuentes tlalnePolicías municipales de Tlalnepantla han arrestado a infinidad de delincuentes que no dejan de robar y transgredir la ley, aunque haya contingencia por el coronavirus en nuestro país.

img-20200414-wa00544192877104082596056Por indicaciones del Alcalde municipal, Raciel Pérez Cruz, la presencia policíaca durante la contingencia es muy notoria en el combate a la delincuencia organizada.

Por: González Calderoni

Tlalnepantla, Méx.- Para brindar una mayor seguridad a la ciudadanía y disminuir los índices delictivos en Nuestra Ciudad, es primordial reforzar la presencia de efectivos policíacos adscritos a la Comisaria General de Seguridad Pública (CGSP) en calles y avenidas de las diversas colonias de Tlalnepantla, afirmó el Alcalde, Raciel Pérez Cruz.

En entrevista el Presidente Municipal, Raciel Pérez Cruz, destacó el trabajo desarrollado del cuerpo de policía en el combate a la delincuencia, en tiempos de contingencia sanitaria por el coronavirus Covid-19 que padece nuestro país y por supuesto Nuestra Ciudad.

De acuerdo a los informes de la Comisaría General de Seguridad Pública (CGSP) de Tlalnepantla se han detenido delincuentes por ilícitos como robo a comercio, delitos contra la salud, lesiones y daño en los bienes. También se han recuperado vehículos con reporte de robo.

En el pueblo San Juan Ixhuatepec se arrestó a Jorge Alberto N de 22 años, por delitos contra la salud. En el fraccionamiento San Javier, se aprehendieron a Arturo N de 32 años y a un menor de edad quienes fueron señalados por el guardia de seguridad del rastro municipal como responsables de sustraer 11 kilogramos de carne en trozos sin el respectivo pago.

Durante un recorrido de vigilancia en la colonia El Tenayo, los uniformados se percataron de un hombre que mostró una actitud evasiva, consultando el nombre del individuo en Plataforma México y dio como resultado que cuenta con una orden de aprehensión por el delito de robo de vehículo con violencia, motivo por el que arrestaron a Luis Daniel N de 37 años.

En la colonia Loma Bonita y luego de una persecución que concluyó en la colonia Guadalupe Chalma, en la alcaldía Gustavo A. Madero, se recuperó un vehículo robado con violencia, el cual fue entregado a su dueño quien acreditó la propiedad. No hubo detenidos.

En San Juan Ixhuatepec, fue aprehendido Víctor N de 25 años por oponer resistencia y provocar lesiones a policías municipales y David N de 47 años por agredir a una persona. En Tequexquináhuac fue asegurado Josué Guadalupe N de 26 por el delito de lesiones. Todos los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para determinar su situación legal.

Es de mencionar que integrantes de la Unidad Especializada de Violencia Familiar y de Género apoyaron a una mujer que sufrió violencia psicológica por parte de su pareja en la colonia Tlalnepantla Centro.

Policías de Tlalnepantla, arrestaron en la colonia Atrás del Tequiquil a Jesús N de 20 años y Antonio N de 35 años, quienes fueron identificados por una mujer como responsables de haber despojado de sus pertenencias a los usuarios de una unidad de transporte público.

En la colonia El Mirador, elementos de la CGSP apoyaron a una mujer, empleada de una tienda de conveniencia, quien denunció que un hombre la amenazó con una navaja para despojarla de mil pesos y una botella de vino. Con base en la descripción del agresor, se logró aprehender a Eduardo N de 44 años.

Policías de la CGSP de Tlalnepantla recuperaron tres vehículos robados y entregados a sus dueños luego de acreditar la propiedad, ya que por la rápida intervención policial aún no contaban con el reporte correspondiente.

En San Miguel Chalma, policías municipales auxiliaron a un hombre de 34 años quien fue despojado de su vehículo Chevrolet Cavalier. Luego de realizar un recorrido por la zona encontraron la unidad en la colonia Las Palomas.

Además los uniformados apoyaron para ubicar un Volkswagen Jetta con localizador satelital, que fue despojado a sus dueños en La Joya Ixtacala y encontrado en la colonia Progreso Nacional. Con el mismo procedimiento se ubicó un Chevrolet Spark con cromática de taxi en el pueblo San Juan Ixhuatepec.

Finalmente, se detuvo a 8 sujetos por la violación a las leyes de inhumación y exhumación, lesiones y daños en los bienes. Policías municipales aprehendieron en las instalaciones del panteón Jardines del Recuerdo ubicado en la colonia San Rafael, a Arturo N de 48 años, Héctor Abel N de 43, Daniel N de 32, Martín Oswaldo N de 46, Mario Raúl N de 54 y a Marco N de 49, por exhumar de manera ilegal el cuerpo de una mujer de 69 años. Todos los arrestados fueron puestos a disposición del Ministerio Público para determinar su situación legal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s