DIF y gobierno de Tepotzotlán dotan de cubrebocas a la población

Presentación1

Guardando la sana distancia, personal del DIF municipal realizó la entrega de cubrebocas a toda la población que lo necesitara.

Tepotzotlán, Méx.- El ayuntamiento de Tepotzotlán encabezado por el edil Ángel Zuppa Núñez y el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, dirigido por María de los Ángeles Zuppa Villegas, realizaron la entrega de cubrebocas la población en los lugares de concurrencia. Lo anterior con la finalidad de evitar la propagación del Coronavirus Covid-19, el cual está acelerando su riesgo de contagio entre la población mexicana.

Con ayuda del personal del DIF municipal, las autoridades locales realizaron la distribución de los cubrebocas que se adquirieron para la población que asista por causa de fuerza mayor a los lugares de concurrencia de todas las comunidades. Esto derivado de que las autoridades sanitarias establecieran el uso obligatorio del cubre bocas para todos aquellos ciudadanos que estuvieran en la calle.

Ante ello y consientes del desabasto de cubrebocas y de la situación económica por la que atraviesa el país, el ayuntamiento tomó la determinación de adquirir los cubrebocas y obsequiarlos gratuitamente a la población tepotzotlense que no tiene la posibilidad de comprarlos y que tampoco puede quedarse en casa, ya que es necesario salir a ganarse el sustento de cada día.

En esta tesitura, se informó que el gobierno municipal está atento a las actualizaciones en materia de salud pública emitidas por la autoridad sanitaria. Esto con el objetivo de seguir al pie de la letra cada una de las recomendaciones efectuadas y contribuir así que esta pandemia se termine lo antes posible. Igualmente, recordaron que todos aquellos negocios no esenciales deberán permanecer cerrados.

Recordaron que de acuerdo a la gaceta de gobierno publicada el 2 de abril del presente año, sólo los establecimientos de primera necesidad como las pollerías, recaudarías, carnicerías, tiendas de abarrotes, panaderías, expendios de comida para llevar, farmacias, papelerías, ferreterías, tortillerías, etcétera, podrán dar servicio. Todos los demás giros deberán permanecer cerrados.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s