La morenista Gabriela Contreras utiliza contingencia del Covid-19 para desfalcar las arcas de Teoloyucan

 

1 teolo

En plena contingencia sanitaria, la morenista Gabriela Contreras publicita la imagen de su desgobierno a través de bolsas que representan un gasto innecesario para el Ayuntamiento.

Diputados de MORENA no deben ser tapaderas.

Teoloyucan, Méx.- Integrantes del H. Ayuntamiento de Teoloyucan expresaron que el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM), debería de abrir una investigación y verificar los gastos realizados por la presidenta municipal Gabriela Contreras Villegas, respecto a la campaña de prevención del Covid-19, toda vez que el cabildo teoloyuquense aprobó la cantidad de 250 mil pesos solo para la adquisición de productos de sanitización.

Las mismas fuentes presumen que la alcaldesa Contreras Villegas está utilizando a su favor la contingencia generada por el Coronavirus para desviar recursos, ya que pidió al cabildo que le autorizaran 250 mil pesos para productos de limpieza, pero al mismo tiempo y a través de su tío el director de Desarrollo Económico Javier Agustín Contreras, exigió a las empresas de Teoloyucan como “Aguaviento” para que les donaran productos de sanitización.

En este sentido, los denunciantes destacaron que la morenista Gabriela Contreras Villegas y su caterva de políticos corruptos y sin escrúpulos, están simulando la adquisición de productos de limpieza, cuando en verdad están siendo donados por empresarios de la demarcación, lo que representa un delito por el desvió de recursos.

Igualmente, señalaron que la edil de Teoloyucan y protegida del morenista Daniel “El Puro” Serrano, también debe ser investigada por la Contraloría del Poder Legislativo del Estado de México, ya que en ningún momento expuso ante el cabildo la utilización de recursos públicos para la adquisición de productos de la canasta básica que está entregando únicamente a gente allegada al partido Morena.

Respecto a lo anterior, dieron a conocer que ninguno de los regidores fue informado de cuánto y en qué, se está gastado el recurso del ayuntamiento, ni tampoco pasó por cabildo la reconducción del presupuesto que está siendo empleado para apoyar a gente cercana a Morena.

Apoyos que está entregando ella misma y a título personal, utilizando el dinero del pueblo a su antojo y con el objetivo de mejorar la mala percepción que tiente entre la ciudadanía.

Finalmente, señalaron la urgencia de fiscalizar los recursos utilizados y empatarlos con lo que se está entregando, para ver si en verdad las bolsas raquíticas con productos de la canasta básica que está regalando la alcaldesa de Teoloyucan, corresponden a los gastos empleados, no vaya a ser que estén facturando despensas con un valor mayor al verdadero.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s