Raciel Pérez personalmente encabeza sanitización en hospitales, Cruz Roja y mercados públicos de Tlalnepantla

Alcalde de Tlalnepantla encabeza personalmente la sanitización de hospitales y edificios públicos, así como centros de abasto y comercio, además de entregar cubrebocas y gel antibacterial a vecinos que lo soliciten.

El Gobierno de Nuestra Ciudad tiene como objetivo contrarrestar la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus Covid-19.

Por: González Calderoni

Tlalnepantla, Méx.- El Gobierno de Nuestra Ciudad encabezado por el Presidente Municipal Constitucional, Lic. Raciel Pérez Cruz, se encuentra preocupado y ocupado por realizar una eficiente sanitización de todos los edificios hospitalarios de índole federal, estatal y particulares, así mismo cada uno de los mercados públicos municipales de gran afluencia, con la única finalidad de contrarrestar la pandemia provocada por el coronavirus Covid-19.

Son constantes las acciones de prevención ante la emergencia sanitaria por COVID-19, prueba de ello la sanitización en las inmediaciones de la Clínica de Medicina Familiar Tlalnepantla del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) del fraccionamiento Valle Ceylán.

Personal de la Alcaldía de Tlalnepantla asegura que ante el contagio de COVID-19 en algunos trabajadores del Hospital General Regional 72 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se realizan las siguientes acciones para mitigar la propagación del virus entre la población. Retiro de puestos ambulantes que se encuentran alrededor del hospital. Trabajos de barrido y recolección de basura en las inmediaciones del hospital. Sanitización de las zonas aledañas.

Además de la distribución de gel y cubrebocas a las personas que se encuentran en espera en la vía pública, como la instalación de tinacos para el lavado de manos.

Es de mencionar que por indicaciones del Alcalde Municipal de Nuestra Ciudad, todos los hospitales y centros de salud en territorio tlalnepantlense que deberían de darle mantenimiento de sanitización por parte del Gobierno del estado de México, son sanitizados por personal municipal, así mismo las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana de la zona centro y oriente, así mismo del ISSEMyM.

En el hospital de ginecobstetricia número 60, Doc. Jesús Varela Rico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Tlalnepantla Centro, como parte de las acciones permanentes para mitigar el contagio del COVID-19, se llevó a cabo la sanitización de calles y avenidas aledañas, trabajos de barrido, limpieza, balizamiento, poda de árboles, recolección de basura y se invitó a conductores a quitar sus vehículos estacionados para dar mayor movilidad.

En el Hospital General 58, General Manuel Ávila Camacho del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que se ubica en Santa Mónica. Raciel Pérez Cruz entregó personalmente cubrebocas y gel antibacterial para el uso del personal de esta unidad médica y para los ciudadanos que están en espera en la vía pública.

Hay que hacer mención que por indicaciones del Alcalde de Nuestra Ciudad se realizó la sanitización vehículos de seguridad pública y tránsito municipal, protección civil y unidades médicas móviles, como parte de las medidas de prevención ante la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Sanitizando 56 vehículos de la Comisaría General de Seguridad Pública (CGSP), 11 ambulancias de la Coordinación Municipal de Protección Civil y tres unidades médicas móviles del Instituto Municipal de Salud (IMS).

En la sanitización de los mercados municipales se utilizan líquidos que no tienen ningún efecto negativo en los productos que se comercializan ni en las personas. Estos trabajos se han llevado a cabo en los mercados Adolfo López Mateos en San Lucas Patoni, Emiliano Zapata en Santa María Tlayacampa, José María Morelos y Pavón en Tlalnepantla Centro, El Tenayo en Valle de Las Pirámides y Rodolfo Vargas Escamilla en El Puerto.

También en los mercados Vista Hermosa, Miguel Hidalgo, San Bartolo Tenayuca, San Lucas Tepetlacalco, San Miguel Chalma y Los Tejavanes y siete centros de abasto de Tlalnepantla Oriente. Además se realiza perifoneo en colonias de Nuestra Ciudad para exhortar a la población a quedarse en casa y atender las medidas de prevención como el lavado de manos y la sana distancia, entre otros.

Finalmente, en las labores de sanitización participan personal del Instituto Municipal de Salud, Dirección de Servicios y Mantenimiento Urbano, Dirección de Sustentabilidad Ambiental y Movilidad, Comisaría General de Seguridad Pública, OPDM y la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, entre otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s