POR COVID-19, “HOY NO CIRCULA” A TODOS LOS HOLOGRAMAS EN COACALCO

Desde del 23 de abril ningún auto particular está exento de este programa . El Gobierno del Estado de México definió su aplicación para todos los hologramas, incluyendo 0 y 00.

Coacalco, Méx.- El Gobierno de Coacalco, encabezado por el Alcalde Darwin Eslava, anunció que por disposición del Gobierno del Estado de México el programa “Hoy no circula” se aplica a todos los hologramas, incluyendo 0 y  00, a partir del 23 de abril y hasta nuevo aviso.

Esta medida refuerza las acciones para reducir la movilidad en las calles del municipio y fortalecer las medidas de aislamiento alineadas a la estrategia de Fase 3 por el Covid-19.

De esta forma, los lunes no podrán circular los vehículos con engomado amarillo o terminación de placa 5 o 6; martes, engomado rosa y terminación 7 u 8; miércoles, engomado rojo y terminación 3 o 4; jueves, engomado verde y terminación 1 o 2, y viernes, engomado azul y terminación 9 o 0.

También se respeta la calendarización de los sábados: el primer y tercer sábado del mes, vehículos con hologramas Uno “1” con terminación de placa impar; y segundo y cuarto sábado del mes holograma Uno “1” con terminación de placa par, y todos los sábados del mes, los hologramas tipo “2”, sin importar terminación de placas.

De igual forma, la Secretaría de Medio Ambiente estatal indicó que podrán circular sin restricción el transporte público y privado de pasajeros, local y federal (autobuses, taxis, microbuses); sin embargo, los servicios de plataformas electrónicas como Uber, Didi y Cabify, entre otros, deben acatar el programa “Hoy no circula”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La exención de la aplicación del programa vehicular también es para los vehículos de emergencia, médicos, seguridad pública, bomberos, rescate, protección civil y servicios, transporte locales y federales de carga, así como vehículos de servicios funerarios.

De igual forma para autos que transporten o sean conducidos por personas con discapacidad y los utilizados para atender una emergencia médica.

Sólo los agentes de tránsito estatal y/o municipal, están facultados para aplicar las sanciones correspondientes.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s