El CCEEM a favor de la salud de la población y la defensa del empleo

EMPRESARIOS Y LÍDERES SINDICALES DEL EDOMEX SE UNEN POR SEGURO DE DESEMPLEO PARA TRABAJADORES.

Nicolás Romero, Méx.- El Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México CCEEM, en conjunto con la Delegación estatal del Congreso del Trabajo y el Congreso Laboral del Estado de México hicieron un pronunciamiento público de paz laboral, a favor de la salud de la población y la defensa del empleo, que incluya un seguro de desempleo, como parte de un proyecto para hacer frente a la pandemia de COVID-19 que azota al mundo.

En videoconferencia de prensa ex profeso, la presidenta del CCEEM, Laura González y los líderes de la Delegación del Congreso del Trabajo, José Luis Canchola , y del Congreso Laboral mexiquense, Óscar Moreno expusieron este acuerdo, que comprende un decálogo para expresar la unidad entre los sectores patronal y sindical en el Estado de México, informó Edgar Castro Cid, Presidente de Coparmex Metropolitano e integrante del CCEEM.

En entrevista, líder empresarial explicó que el decálogo contempla: la protección de la salud de los trabajadores, la defensa del empleo y plazas laborables; y la promoción del diálogo con los tres niveles de gobierno para buscar soluciones y opciones a esta contingencia.

Edgar Castro Cid destacó que este pronunciamiento propone la construcción de un “Seguro de Desempleo” en la entidad, el cual sería aplicado para empresas establecidas formalmente y adheridas al Instituto Mexicano del Seguro Social, propuesta impulsada desde semanas atrás por el gremio empresarial.

Al respecto, Laura González, José Luis Canchola y Óscar Moreno explicaron que este este “Seguro de Desempleo”, sus montos y alcances, se encuentran aún en proyecto de diseño, para lo cual buscarán un acercamiento con el gobierno estatal y buscar alternativas.

Sin embargo, los líderes sindicales José Luis Canchola y Oscar Moreno dejaron en claro que los recursos para generar este “Seguro de Desempleo” no deberán provenir de los fondos ya establecidos por las cuotas del Infonavit o SAR.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s