El edil Fernando Vilchis retiene salario a colaboradores de regidores ecatepenses

FERNANDO-VILCHIS-CONTRERAS-2

Representantes populares acusan venganza de Fernando Vilchis Contreras por exigencias de síndicos y regidores por su nula actuación ante Covid-19.

Ecatepec, Méx.- Ante las exigencias que han llevado a Cabildo para que se hagan reasignaciones presupuestales y atender de manera oportuna la pandemia del Covid-19, con apoyos para las familias sin ingresos, el segundo síndico y regidores de Ecatepec, acusaron al Presidente Municipal, Fernando Vilchis Contreras, de retener salarios a 50 trabajadores de sus áreas como venganza política.

El síndico Daniel Sibaja, y los regidores Lorena Salas, Azucena Cerrillo, León Río Valle y Miguel Ángel Juárez denunciaron la falta de pago a sus colaboradores, como una actuación con dolo y mala fe por parte del director de Administración, el subdirector de Recursos Humanos y el Jefe de Nómina.

En días pasados, los ediles reclamaron la inacción del Ayuntamiento para enfrentar la pandemia y apoyar a la gente afectada, por lo que pidieron la reconducción del presupuesto 2020 por un monto estimado de 150 millones de pesos para garantizar dotación de agua en colonias que enfrentan seria escasez del líquido, apoyos económicos a pequeñas y medianas empresas, desempleados, y a las familias más pobres.

“Hemos marcado posiciones diferentes a las del Presidente Municipal, siempre de manera respetuosa, sin embargo, pero es inmoral jugar con las necesidades y el hambre de la gente, pues sin importarle hijos y familia de nuestros compañeros trabajadores, estando en una situación de emergencia sanitaria, ha decidido retenerles el salario”, denunció el segundo síndico Daniel Sibaja.

A diferencia de los ediles mencionados, ninguno colaborador del resto de los ediles del PRI, PAN, PRD, VERDE, Encuentro Social y una parte de Morena, tuvo problema con el pago de su salario.

Acusaron que el personal de Recursos Humanos recortó información relativa a los servidores públicos que colaboran con el síndico y los regidores mencionados para evita rla dispersión del recurso, y retener su salario.

“Al presidente le molesta la exigencia de que no se simule, de que digamos lo que no hace el gobierno, que se cuestione y nos apeguemos al estado de derecho, que se propongan acciones y se cuestione el presupuesto, siempre en el marco del respeto y la vida democrática”, puntualizó el segundo síndico.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s