“Todos por Texcoco” beneficia a 8 mil familias con la entrega de monederos electronicos

Se recibieron cerca de 17 mil solicitudes, pero solo se analizaron aquellas que cumplieron con el registro en tiempo y forma de acuerdo a la convocatoria.

La Presidenta Municipal invita a los texcocanos a quedarse en casa por el bienestar de sus familias

Texcoco, Méx.- Como parte del programa “Todos por Texcoco”, la Presidenta Municipal Sandra Luz Falcón Venegas esta realizando de manera personal la entrega de monederos electrónicos a familias que han visto lesionada su economía a consecuencia de la suspensión de actividades económicas por el COVID-19.
La presidenta explicó que el programa “Todos por Texcoco” fue exitoso, que se recibieron cerca de 17 mil solicitudes, sin embargo solo se están considerando las que cubrieron al 100% los requisitos de la convocatoria y que se registraron en tiempo y forma en una sola de las opciones, así como aquellos que se comprobó su situación de vulnerabilidad, de acuerdo con el análisis del comité técnico.
Lo que da como resultado que 8 mil familias texcocanas recibirán el apoyo del monedero electrónico que les permita disponer de dinero en efectivo para adquirir productos de la canasta básica en establecimientos de la localidad, o bien utilizarlo como cualquier tarjeta de débito para sobrellevar la situación económica derivada de esta pandemia.
Falcón Venegas, junto con Directores del gobierno municipal, están llegando a las casas de las familias seleccionadas, primero con el mensaje de que se queden en casa, respetando las medidas de “Su Sana Distancia”, así como informándoles que se les está beneficiando con este apoyo y haciendo entrega de los monederos electrónicos.
Explicó que se han dado las instrucciones a los Directores de área del gobierno municipal, para que junto con su personal, apliquen todas las medidas de “Sana Distancia” y sanidad para hacer entrega de las tarjetas o monederos electrónicos, y evitar que los jefes de familia beneficiados tengan que trasladarse a otros lados a recibirla, cuidando así su salud y la de los vecinos texcocanos.
Agregó que el programa “Todos por Texcoco” es el esfuerzo del gobierno municipal, en el que por acuerdo de cabildo se redireccionaron 15 millones de pesos para poder entregar estos apoyos a las familias texcocanas y contribuir a mejorar su economía.
“A este esfuerzo de “Todos por Texcoco”, se sumaron el Senador de la República por el Estado de México Higinio Martínez Miranda, la Delegada de Programas Federales para el Estado de México Delfina Gómez Álvarez, Los Diputados Federales Karla Almazán Burgos y Alejandro Viedma Sánchez, el Diputado Local Nazario Gutiérrez Martínez, el Licenciado Francisco Vázquez Rodríguez, el Expresidente Municipal de Texcoco Jesús Adán Gordo Ramírez y funcionarios del ayuntamiento de Texcoco, entre otros que apoyaron este esfuerzo y a quienes en nombre de los texcocanos les agradezco”, señaló la Presidenta.
A su vez llamó a las familias a esperar en sus casas a que les llegue la notificación y el monedero electrónico, que asuman con responsabilidad el respeto a las medidas sanitarias establecidas desde el gobierno federal para quedarse en casa y proteger su salud y la de su familia.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s