Alcaldía de Coacalco mantiene abierta la convocatoria a la policía municipal

Convocatoria (3)Pueden participar mujeres y hombres de entre 18 y 35 años 11 meses.

Convocatoria (4)La convocatoria completa se podrá revisar en www.coacalco.gob.mx

Coacalco, Méx.- Para fortalecer las labores de seguridad y con ello procurar la integridad de la población, el Gobierno de Coacalco mantiene abierta la convocatoria para participar en el proceso de reclutamiento, selección e ingreso para incorporarse como policías municipales.

El Presidente Municipal, Darwin Eslava, informó que a través de esta convocatoria se busca reforzar el cuerpo de seguridad con hombres y mujeres responsables, comprometidos, honestos y técnicamente preparado para la función policial.

Detalló que se privilegiará a quienes tengan perfiles profesionales en disciplinas afines a las Ciencias Sociales como: Sociología, Trabajo Social, Antropología, Seguridad y Control de Riesgos, entre otras.

Los aspirantes deberán cumplir los siguientes requisitos: ser ciudadano mexicano por nacimiento; tener entre 18 y 35 años 11 meses; estatura mínima de 1.65 metros para hombres y 1.63 metros para mujeres; no tener sobrepeso y ser de notoria buena conducta.

Además, acreditar o haber concluido al menos los estudios de la enseñanza media superior o equivalente; no estar suspendido o inhabilitado en el servicio público; y en el caso de los varones, contar con cartilla liberada del Servicio Militar Nacional.

Aunado a ello, deberán comprometerse a prestar servicio y permanecer en las filas de la Comisaría de Seguridad Pública por un periodo mínimo de dos años; aprobar la evaluación de control de confianza y curso de formación inicial; abstenerse de consumir estupefacientes; no padecer alcoholismo; e inscribirse al programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Para registrarse, los interesados deben presentarse en las oficinas de la Secretaría Técnica del Consejo Municipal de Seguridad Pública, en un horario de las 10 a 16 horas con la siguiente documentación:

Copia certificada del acta de nacimiento; cartilla liberada del Servicio Militar; certificado de no antecedentes penales vigente y de estudios; credencial de elector; constancia domiciliaria expedida por el Secretario del Ayuntamiento; y tres fotografías recientes.

De igual forma: solicitud de empleo; carta de exposición de motivos para el ingreso a la corporación; carta compromiso firmada; cartas de recomendación personales o laborales; currículum vitae; CURP; RFC; certificado médico y psicológico, y acuse de registro al Programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

En caso de cumplir con todos los requisitos, los aspirantes ingresarán al curso de formación inicial que se impartirá en la modalidad de internado durante 24 semanas, para cubrir un total de 972 horas clase.

Una vez concluido el curso, la Comisión del Servicio Profesional de Carrera Policial de Coacalco dará a conocer los resultados de quienes estarán en condiciones de incorporarse con el grado jerárquico de policía a la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Vial.

Para mayores informes, los interesados pueden consultar la convocatoria en el portal http://www.coacalco.gob.mx o comunicarse al teléfono 55 9155 9327.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s