Detiene la FGJEM en Hidalgo al “Ocra” peligroso homicida y secuestrador en la región de Zumpango y Tecámac

83332551_1425272557683146_2742466193364353024_n

Este individuo, identificado como David N, alias “El Ocra”, era uno de los objetivos prioritarios para las autoridades del Edoméx.

*** Esta Institución investiga la participación de este sujeto en diversos homicidios, la venta y distribución de hidrocarburos y drogas, además de realizar extorsiones y secuestros en el Estado de México.

*** La detención fue hecha en colaboración con personal de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) de Hidalgo. Zumpango, Méx.- Policías de Investigación de la Fiscalía Regional de Tecámac, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), aseguraron en el estado de Hidalgo a David “N”, alias “El Ocra”, quien era un objetivo prioritario de esta Institución, ya que es investigado por los delitos de homicidio, extorsión y secuestro, así como el robo y venta de hidrocarburo en la región de Zumpango y Tecámac. La detención de este sujeto fue realizada en Pachuca, Hidalgo, en cumplimiento a una orden de aprehensión que existía en su contra por el delito de homicidio, con el apoyo y colaboración de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro de la Procuraduría General de Justicia de esa entidad. Tras ser asegurado fue trasladado en un dispositivo de seguridad a territorio mexiquense, en donde fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Zumpango, donde quedó a disposición de un Juez, quien determinará su situación legal. Cabe mencionar que este sujeto era buscado por la FGJEM, ya que al parecer es el líder de un grupo delictivo dedicado al robo y venta de hidrocarburo, así como a la venta y distribución de droga, además de haber perpetrado diversos homicidios en contra de grupos rivales, y de realizar extorsiones y secuestros, principalmente en los municipios de Zumpango, Tecámac, Tequixquiac, Hueypoxtla, Apaxco y Nextlalpan.

Derivado de diversos trabajos de inteligencia, de campo y gabinete realizados por elementos de la Fiscalía mexiquense, fue posible establecer que el detenido se encontraba en la ciudad de Pachuca, en el estado de Hidalgo, por ello fue solicitado el apoyo de las autoridades de esa entidad federativa para cumplimentar la orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca al imputado como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s