En Tlalnepantla la policía de género siempre está pendiente en la protección de las mujeres

Policía de Género de Tlalnepantla apoya a mujeres en emergencia sanitaria.

Tlalnepantla, Méx.- Elementos de la Policía de Género de Tlalnepantla han apoyado con acompañamiento, asesoría y contención psicológica a 150 mujeres en condiciones de violencia, durante la contingencia sanitaria por COVID-19.

Del 23 de marzo al 1 de junio, la Célula de Género asesoró a 139 mujeres para realizar las denuncias correspondientes y les brindó contención psicológica. Policías de este agrupamiento pusieron a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México a 11 agresores, las víctimas recibieron acompañamiento al Ministerio Público.

Se realizan patrullajes preventivos con perspectiva de género y operativos en transporte público, donde los elementos reparten trípticos con información sobre la violencia, acoso a mujeres y proporcionan los teléfonos para solicitar auxilio.

En este período la Célula de Búsqueda de Personas Desaparecidas ha localizado a 44 hombres y 30 mujeres, en 10 de los casos se iniciaron denuncias, en los demás, las personas fueron encontradas en los primeros minutos de ausencia.

La ciudadanía puede solicitar apoyo al teléfono 5553-664444 del C4, al 5581-354826 de la Policía de Género o a través de la aplicación Nuestra Ciudad Segura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s