Fiscalía mexiquense manda a cuatro ratas al “Penacho de Barrientos”; su “hobby” era robar a usuarios del transporte público

101880336_1426220767588325_1709794109369090048_o

Procesan a cuatro asaltantes por robos a usuarios de transporte público en Tlalnepantla y Nicolás Romero.

Tlalnepantla, Méx.- Cuatro delincuentes asegurados en distintas acciones fueron vinculados a proceso, luego de que Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Tlalnepantla de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditaron su participación en asaltados cometidos a bordo de unidades de transporte público en esta región de la entidad.

En un caso, el Ministerio Público consiguió la vinculación a proceso de David “N”, quien el pasado 26 de mayo habría robado las pertenencias de una usuaria de transporte público en calles del municipio de Tlalnepantla. Este sujeto conducía un vehículo con cromáticas de taxi y la victima abordó dicha unidad automotora, en la cual la habría amagado para despojarla de sus pertenencias y dinero.

Al momento en que pretendía huir fue detenido por Policías Municipales, quienes lo remitieron al Centro de Justicia de la zona.

Posteriormente fue ingresado al Penal de Tlalnepantla, donde la Autoridad Judicial estableció en su contra una medida cautelar de prisión preventiva y un plazo de dos meses para el cierre de investigación.

Un Juez con sede en Tlalnepantla inició además un proceso legal en contra de Jesús Antonio “N” y Luis Jesús “N”, quienes el pasado 27 de mayo habrían asaltado a los usuarios de un vehículo de trasporte público de la ruta 27, en la Avenida Principal Nicolás Romero-Atizapán de Zaragoza, en la Colonia Granjas de Guadalupe, en el municipio de Nicolás Romero.

Al momento en que pretendían huir con diversas pertenencias de las víctimas, fueron retenidos por pobladores de la zona y luego trasladados ante el Ministerio Público, quien integró la indagatoria por estos hechos y luego los remitió ante un Juez.

En tanto que Jesús “N” también fue vinculado a proceso, luego de que el Ministerio Público acreditó su probable participación en un asalto ocurrido el pasado 24 de mayo, en la Avenida Prolongación Hidalgo, colonia 21 de marzo, en Tlalnepantla.

El detenido, junto con otro sujeto, se hizo pasar por pasajero y subió a una unidad de transporte público, a bordo de la cual habría amagado con un cuchillo a los usuarios, a quienes despojó de sus pertenencias, no obstante fue detenido por elementos de la policía municipal, cuando pretendía huir.

Por ello fue presentado al Centro de Justicia y posteriormente remitido ante un Juez, quien, tras revisar los elementos de prueba en su contra, determinó iniciarle un proceso legal, con un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estos sujetos como probables partícipes de algún otro ilícito, sean denunciados a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s