Fingía ser usuario del transporte público para asaltar a usuarios en Lerma: ya está en la cárcel

82900200_1427013377509064_4476317965041532928_n

El asaltante habría asaltado a usuarias de transporte público en Lerma, se presume complicidad de taxistas de este municipio.

Lerma, Méx.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de Armando “N” en un asalto a dos pasajeras de una unidad de transporte público taxi, en este municipio, ilícito por el cual un Juez determinó iniciar un proceso legal en su contra.

El asalto ocurrió el pasado 12 de septiembre cuando ambas víctimas abordaron una unidad colectiva de servicio público con cromática de taxi, en el municipio de Ocoyoacac para dirigirse a Lerma; en este vehículo viajaba Armando “N” simulando ser un pasajero.

En la colonia centro del municipio de Lerma, este sujeto pidió al conductor que se detuviera para descender, sin embargo, sacó de entre sus ropas un arma de fuego con la cual habría amagado a las dos usuarias para despojarlas de sus pertenencias entre ellas diversos documentos oficiales, útiles escolares y dinero.

Durante el asalto el chofer del taxi condujo hacia la colonia Guadalupe, en donde abandonó a ambas víctimas. Por este asalto con violencia fue iniciada la carpeta de investigación respectiva y con el avance en la indagatoria fue posible identificar y detener a este sujeto como probable partícipe de los hechos, por ello fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Lerma, donde quedó a disposición de un Juez.

Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, un Juez determinó iniciar un proceso legal en su contra, con un plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este sujeto como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s