Con recursos públicos, Enrique Vargas impulsa su candidatura a gobernador

1 huixquilucan

Varios millones de pesos del erario de Huixquilucan, podrían estarse “distrayendo” para difundir su imagen en medios impresos y electrónicos.

Toluca, Méx.- A Enrique Vargas del Villar, alcalde neo panista de Huixquilucan, la pandemia del Covid-19 le cayó como anillo al dedo, ya que le dio la oportunidad de utilizar millones de pesos del erario municipal para promover sus aspiraciones políticas, principalmente la candidatura a gobernador del Estado de México.

En medios impresos (periódicos y revistas) y electrónicos (radio, televisión e internet) son comunes los espacios dedicados exclusivamente a difundir todo tipo de información que resalte la imagen de Vargas del Villar alcalde del Partido Acción Nacional (PAN) y actual presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes, copresidente de la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM) y vicepresidente de la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones Municipalistas (FLACMA), organizaciones de ultraderecha-católica y muy conservadora, de donde se afirma también salen recursos para la promoción de la imagen de Enrique Vargas.

Según cálculos de regidores de oposición del ayuntamiento de Huixquilucan, se podrían haber gastado hasta el momento entre doscientos y trescientos millones de pesos por concepto de publicidad del presidente municipal, distribuidos en medios impresos y electrónicos.

Mencionaron que el “grueso” de los recursos del ayuntamiento que se han “distraído” para difundir única y exclusivamente la imagen de Vargas del Villar, se han hecho en noticiarios de emisiones locales de Televisa y TV-Azteca,  entre los que destaca el noticiario que conduce Gabriel Flores Archundia, de lunes a viernes a las siete de la mañana. “Suponemos que existe un contrato de más de trescientos mil pesos con ese noticiario. Le hemos pedido al alcalde que nos de cuentas cuanto dinero del presupuesto se esta gastando en publicidad, pero Enrique Vargas le ha dado vueltas al asunto y la pandemia del Covid-19 ha impedido que el cabildo retome este asunto tan delicado”.

Comentaron que toda esta publicidad va dirigida a difundir la imagen del presidente municipal y no la de las actividades del ayuntamiento, “en acciones tan burdas como las de publicar encuestas que ponen a Enrique Vargas como el panista más conocido, más simpático, más trabajador, “más hermoso”, más de todo que el resto de los panistas del país.

“O se le pone como el mejor alcalde en el manejo de las estrategias en contra del Covid-19. No se requiere ser muy inteligente, para darse cuenta hacia donde quiere ir Enrique Vargas; es claro que sus pasos van hacia la candidatura a gobernador del estado de México y ahora que se afirma que todos los partidos harán una alianza (Partido Acción Nacional, Partido Revolucionario Institucional, Partido Movimiento Ciudadano y el Partido de la Revolución Democrática) para vencer al Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Vargas del Villar afirma en público y en privado que él es el mejor hombre para encabezar esa “alianza” contra MORENA en la entidad mexiquense”.

“Está bien que se promueva, pero que lo haga con su dinero o con recursos del PAN, pero no lo haga con recursos de toda la ciudadanía de Huixquilucan. Eso no se vale, es corrupción y una gran deshonestidad”.

Enrique Vargas del Villar se le ubica dentro de la corriente neo panista del estado de México, que nació en Tlalnepantla y fue fundada por el extinto ex priísta Rubén Mendoza (a) “la ratota” Ayala y su lugarteniente Ulises “el pingüino, o el oceánico” Ramírez Núñez, también ex priísta.

Enrique Vargas siempre vivió a la sombra de estos dos ex priístas, a quienes les debe todo, sin embargo al paso del tiempo los traicionó y se convirtió en su enemigo.

Ulises Ramírez cayó en desgracia política al morir en un accidente de aviación su nuevo protector y amigo muy íntimo Juan Camilo Mouriño Terrazo, quien fuera secretario de Gobernación en la administración del presidente Felipe Calderón Hinojosa.

“El pingüino” Ulises Ramírez, quien fue alcalde de Tlalnepantla, diputado local y federal, senador y presidente del PAN mexiquense, le consiguió a Vargas del Villar varios trabajos, entre ellos el de asesor del alcalde Tlalnepantla, Marco Antonio Rodríguez Hurtado -colaborador incondicional del “oceánico” Ulises Ramírez- y de asesor del influyente y poderoso Juan Camilo Mouriño, empleo que le permitió relacionarse con importantes políticos panistas y priístas quienes lo han impulsado a llegar hasta donde esta ahora y desde donde pretende llegar a la gubernatura del Estado de México.

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s