CABILDO DE COACALCO APRUEBA PLAN ANUAL DE OBRAS PÚBLICAS

Cabildo

Cada una de las obras contempladas está encaminada a mejorar la calidad de vida de los coacalquenses… Con recursos propios se rehabilitarán vialidades, consultorios médicos y espacios públicos.

Coacalco, Méx.- Por mayoría de los integrantes de las principales fuerzas políticas que integran el Cabildo Municipal de Coacalco aprobó el Plan Anual de Obras Públicas 2020, en el que se priorizan  acciones que contribuyen al desarrollo y bienestar de la ciudadanía, a través del mejoramiento de su entorno urbano y del acceso a servicios de calidad.

Al celebrarse la 66 sesión ordinaria de Cabildo, el Alcalde Darwin Eslava detalló que dicho presupuesto contempla la rehabilitación de diversas vialidades y la recuperación de espacios públicos de recreación, mientras que en materia de salud se prevé la rehabilitación de consultorios médicos, todo ello con recursos propios y no etiquetados.

En tanto, con recursos ya asignados, se llevarán a cabo los programas de mejoramiento a la vivienda, a la infraestructura educativa, proyectos de urbanización, seguridad, protección civil y acciones para el desarrollo.

En este sentido, el Presidente Municipal recordó que la distribución de los recursos se efectúa en estricto apego a los rubros del gasto que las reglas de operación que cada uno de los fondos permiten disponer.

Enfatizó que con estas acciones se cumplen algunas de las metas propuestas en el Plan de Desarrollo Municipal, todo encaminado a elevar la calidad de vida de los habitantes de Coacalco.

Afirmó que para la integración del Plan Anual de Obras, la Dirección correspondiente realizó un levantamiento en todo el territorio municipal, representativo de las principales necesidades de la población.

Entre las obras a realizarse se encuentra la repavimentación de diversas vialidades y la rehabilitación de los consultorios médicos de Granjas Cor, Jalatlaco, Las Manzanas, Tlalli, San Rafael, Sabinos

y Potrero La Laguna; así como de la                                            Concha Acústica y Plaza del Reloj.

La construcción de techos, pisos y muros firmes en distintas comunidades; el mejoramiento de sanitarios de cinco jardines de niños, siete primarias y cuatro secundarias; la rehabilitación de bardas perimetrales en 10 instituciones educativas y el techado de áreas de impartición de educación física de siete escuelas.

Además, se prevé la rehabilitación de las instalaciones de Protección Civil y de módulos de vigilancia, y bacheo en todo territorio local.

Los programas que se ejecutarán son con cargo al Fondo de Infraestructura Social Municipal y Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal; el Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal; los recursos propios del municipio y el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s