Sentencian a dos delincuentes por el delito de violación

104900632_1438793469664388_4488942391174197821_n

Ambas audiencias fueron realizadas de manera virtual. Uno de los condenados recibió una pena de 10 años de prisión y otro fue sentenciado a 15 años, por dos distintos hechos.

Ecatepec, Méx.- Por dos hechos distintos, dos sujetos recibieron sentencias de 10 y 15 de prisión luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su participación en los delitos de violación y violación equiparada. En el primer caso, en febrero de 2019, en un lote baldío ubicado a la altura de la colonia Industrial Xhala, en Ecatepec, el ahora sentenciado Fidencio Pérez García, sometió a una persona y provocó que quedara inconsciente, para después abusar sexualmente de ella. Por estos hechos, un Juez lo sentenció a 15 años de prisión por el delito de violación equiparada cuando la víctima se encuentra privada del sentido, le fijó una multa de 102 mil 680 pesos de reparación del daño, fueron suspendidos sus derechos civiles y políticos, recibió una amonestación pública y deberá recibir tratamiento multidisciplinario con perspectiva de género. En el segundo caso, el sujeto de nombre Dylan Yohard Gómez Mendoza, interceptó a la víctima en la madrugada en el mes de septiembre de 2019, cuando se dirigía a su trabajo, en una calle a la altura de la colonia Atlanta, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, donde la sometió con una navaja y en principio le quitó el celular y monedero, pero aprovechó la situación para después abusar sexualmente de ella. Por ello un Juez le dictó una sentencia de 10 años de prisión por violación, además de una multa de 224 mil 869 pesos para reparación del daño, la suspensión de derechos, y tratamiento interdisciplinario con perspectiva de género.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la población para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s