Aprueba cabildo de Coacalco campaña de regularización de construcciones

WhatsApp Image 2020-07-05 at 5.09.35 PM

A través de esta campaña podrán obtener su licencia de construcción y su constancia de terminación de obra.

Coacalco, Méx.- El Gobierno de Coacalco liderado por el Alcalde Darwin Eslava, realiza la campaña “Patrimonio seguro, tu bien y tu familia”, mediante la cual se pretende regularizar las construcciones ejecutadas sin la licencia correspondiente y que estén terminadas al 100 por ciento.

El Presidente Municipal informó que, mediante esta iniciativa aprobada en la 68 sesión ordinaria de Cabildo, la ciudadanía coacalquense podrá obtener su licencia de construcción en la modalidad de extemporánea, así como su constancia de terminación de obra.

“Nuestro Gobierno Municipal mantiene un firme compromiso con la ciudadanía para generar certeza jurídica en el patrimonio de los coacalquenses, al tiempo que fortalecemos las acciones para hacer frente a la pandemia de COVID-19”, enfatizó Darwin Eslava.

Refirió que con esta campaña se busca fortalecer la economía de las familias, con la condonación al 100 por ciento de multas, recargos y actualizaciones, pagando solamente los derechos correspondientes.

Darwin Eslava detalló que, para beneficiar a más ciudadanos, este acuerdo también considera a las viviendas que cuenten con comercio de productos y servicios básicos y especializados de hasta 60 metros cuadrados, donde así lo permita el Plan Municipal de Desarrollo Urbano, además de comercios de hasta 300 metros cuadrados.

Para ser favorecidos con esta campaña, los solicitantes deberán estar al corriente en el pago de impuesto predial y presentar los siguientes documentos: formato único de solicitud con firma autógrafa del propietario y por director responsable de obra.

También: documento que acredite la propiedad o posesión del inmueble; boleta predial vigente; identificación oficial del propietario o poseedor con calidad de dueño; dictamen de estabilidad estructural original y dos copias de plano arquitectónico.

Si el propietario solicita únicamente la Constancia de Terminación de Obra, deberá presentar copia de la licencia de construcción vencida y su plano autorizado; fotografías donde se aprecie el frente del inmueble a regularizar, cajones de estacionamiento, área libre y lo que considere necesario para su revisión.

Para mayores informes, los interesados en regularizar su propiedad pueden comunicarse a las oficinas de la Dirección de Desarrollo Urbano al teléfono 55 5898 9993 extensiones 2091 y 2092.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s