En Tepotzotlán… El programa “Un Corazón Cerca de tu Casa” ayuda a desprotegidos a causa del Covid-19

2 tepo

Además de coordinar las actividades del programa “Un Corazón Cerca de tu Casa”, la presidenta del DIF María de los Ángeles Zuppa, verificó los trabajos de ampliación de la UBRIS.

Tepotzotlán, Méx.-  Preocupados por la gente de este pueblo mágico, el alcalde de esta demarcación Ángel Zuppa Núñez y la presidenta del sistema municipal DIF, María de los Ángeles Zuppa Villegas, implementaron el programa “Un Corazón Cerca de tu Casa”, que tiene el objetivo de llegar a los hogares que han quedado desprotegidos a causa del Covid-19.

Dicho programa tiene el objetivo de llevar atención directamente a cada comunidad de este municipio, principalmente a adultos mayores, personas con enfermedades crónicas, discapacitados, desempleados, vecinos que hayan cerrado negocios y hogares con antecedentes de violencia. Está enfocado primordialmente en otorgar apoyos a quienes se han quedado sin sustento y que además por su condición de salud no pueden salir de sus casas.

En este sentido, el sistema municipal DIF informó que este programa trabaja con recursos propios del ayuntamiento y de empresas comprometidas con el bienestar social de los tepotzotlenses. Se brindan beneficios esenciales a las diferentes comunidades y directamente de puerta en puerta para evitar que la gente salga de sus casas y no haya contagios.

Igualmente, las autoridades municipales informaron que debido al estado de emergencia por el que atraviesa el país, el sistema local DIF continuará trabajando de diversas formas para ayudar a la población en situación  de riesgo, sin la necesidad que la gente se tenga que desplazar hasta las instalaciones del DIF.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s