“Sueña” Vargas del Villar con unir al PAN, PRI, PRD y PMC para las elecciones locales de 2021

1 huixquilucan

Utilizando recursos públicos municipales, el alcalde PANista de Huixquilucan, prepara el terreno para su candidatura a gobernador en 2023, dice ser apoyado por un “bloque opositor” para enfrentar a MORENA.

Por: Armando Huerta

Toluca, Méx.- Esta muy “acelerado” Enrique Vargas del Villar, alcalde panista de Huixquilucan, quien desde ahora busca unificar a varios partidos políticos para enfrentar al Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) para las elecciones locales del próximo año.

Integrantes del Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del Partido Movimiento Ciudadano (PMC), comentaron que intereses personales están motivando que Vargas del Villar tenga acercamientos con dirigentes estatales de estos partidos políticos, para concretar un “frente opositor” para enfrentar en las próximas elecciones de alcaldes y diputados a las y los candidatos de MORENA, esto como un ensayó para la elección de gobernador del estado de México que se realizara en 2023.

Los militantes y dirigentes de los partidos mencionados, han revelado que Enrique Vargas tiene la certeza -que encierra una gran preocupación y angustia- que solamente formando una gran “coalición opositora se le puede ganar a MORENA en las elecciones de alcaldía y diputaciones que se llevaran a cabo en 2021, “pues reconoce el gran avance político-electoral de MORENA en la mayoría de los municipios mexiquenses y además reconoce que  el PAN y el PRI están estancados e incluso son repudiados por las y los mexiquenses”.

En este sentido, aseguraron que Vargas del Villar esta gastando recursos económicos, materiales y técnicos para cabildear entre las dirigencias partidistas y convencerlos que las elecciones locales del próximo año seria la oportunidad de realizar un “ensayo político-electoral” que les de la pauta a seguir para la elección de gobernador del estado de México en 2023”.

Revelaron que el presidente municipal de Huixquilucan -que no oculta su aspiración a convertirse en candidato a gobernador en el 2023- asegura en las reuniones que se han realizado “muy en corto”, que ni el PRI ni el PAN y mucho menos el PRD y el PMC están pasando por un buen momento político en contraste con el avance del partido guinda, “por lo que ir solos a las elecciones locales de 2021, nos llevaría al fracaso electoral. No hay de otra o vamos juntos o perdemos la mayoría de las alcaldías y diputaciones del estado de México”.

Según los dirigentes políticos estatales, la “línea” político-electoral que trae Enrique Vargas del Villar no es suya, sino que viene desde las cúpulas más altas de los partidos opuestos a MORENA, cuyo principal meta es la elección presidencial que se realizará dentro de cuatro años”.

Vargas del Villar además sostiene que la carga político-electoral para el 2021 en la entidad mexiquense, la tendrían en primer lugar el PRI y segundo lugar el PAN, pues son los únicos partidos que cuentan con estructura y presencia en la totalidad de los municipios del estado de México, pues según el alcalde de Huixquilucan, “el PRD y Movimiento Ciudadano prácticamente no existen en la entidad. El PRD quedó desmantelado no solamente en el estado de México sino a nivel nacional y Movimiento Ciudadano no cuenta con estructura y tiene presencia en no más de tres municipios”.

Este diagnóstico de Vargas del Villar ha provocado molestia en el partido del sol azteca y el PMC, pues aunque es la realidad de esos partidos, los deja fuera de muchas posibilidades de obtener candidaturas no solamente en municipios importantes sino pequeños y la gran repartición del pastel se la llevarían el PRI y el PAN.

Al parecer la propuesta de Enrique (a) “el acelerado” Vargas ha recibido buena respuesta solamente del PRD y PMC, pues en PRI el asunto más difícil de superar es la selección de candidatos, pues después de MORENA, el partido tricolor es la fuerza política más importante en el estado de México y tiene en sus manos el gobierno estatal, por lo que difícilmente aceptaría una hipotética candidatura panista a gobernador del estado que podría ser la que encabezaría Enrique Vargas del Villar.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s