Mal trato de operadores del servicio público serán sancionados por la autoridad municipal de Cuautitlán

Los usuarios del transporte público dentro de Cuautitlán, podrán realizar quejas y denuncias a través de una línea telefónica de atención.

La Dirección de Movilidad dará seguimiento a las denuncias ciudadanas con el objetivo de corregir fallas en el servicio

Cuautitlán, Méx.- El gobierno municipal a través de la Dirección de Movilidad puso en marcha el sistema de denuncias telefónicas Línea de Atención para el Transporte Público, que tiene el objetivo de eficientar la prestación de este servicio que miles de usuarios utilizan todos los días dentro del municipio, informó la dependencia.

La Dirección de Movilidad pone a disposición de toda la población el número telefónico 1326-2209, con el cual los usuarios podrán realizar sus quejas y denuncias sobre la prestación del servicio, faltas al Reglamento de Tránsito, mal trato de los operadores, condiciones físicas, mecánicas y de limpieza de las unidades, señalamientos viales, condiciones de las bahías de ascenso y descenso, así como condiciones de los derroteros en el territorio municipal.

Las llamadas telefónicas son registradas por una operadora, quien tomará los datos en su caso, del número de la unidad, línea de transporte y del operador, un posible mal trato o deficiencia en el servicio, la falta de seguimiento a los protocolos sanitarios en esta pandemia, como el no usar cubre bocas o el sobre cupo, entre otras; información que se canalizará a la empresa correspondiente para su corrección y con un seguimiento de parte de la dependencia.

Este instrumento permite conocer las malas acciones, además de poner énfasis en aquellas situaciones que por omisión o descuido de los concesionarios del transporte dañan a los usuarios en sus tiempos de traslado, calidad en el servicio y sobre todo en la confianza de un transporte seguro.

Desde la aparición del virus SARS CoV 2, se ha venido trabajando con los concesionarios para aplicar en las unidades un programa de limpieza y desinfección, capacitación de los operadores para la atención a los usuarios en la aplicación de medidas sanitarias preventivas, replicando estas acciones en el servicio de taxis y camiones suburbanos que circulan dentro del municipio.

La Dirección de Movilidad tiene a su cargo la planeación, coordinación, evaluación y seguimiento de las funciones del transporte público dentro del municipio, con el fin de ofrecer un servicio digno, seguro, rápido y confiable para los usuarios que transitan en la demarcación.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s