FUNDAMENTAL LA PARTICIPACIÓN DE LOS JÓVENES EN LA TRANSFORMACIÓN DE MÉXICO: EDGAR CASTRO CID

img-20200814-wa00461885514432111105618.jpg

Tres de cada 10 personas son jóvenes, por lo que su participación es esencial en la sociedad. Informó el líder empresarial Edgar Castro Cid.

*** Casi 40 millones de habitantes tienen entre 15 y 35 años de edad y son fundamental en la transformación social y económica que requiere México.

ESTADO DE MÉXICO.- “No tengan miedo capacítense y rompan paradigmas”, fue el mensaje del presidente de Coparmex Metropolitano, Edgar Castro Cid, a los jóvenes mexiquenses durante la conversación digital: “Jóvenes en construcción, beneficio u obstáculo”.

Al tomar la palabra, el líder empresarial recordó que, en México, cuatro de cada 10 personas son jóvenes, por lo que su participación es esencial en la sociedad.

Sin embargo, reconoció que los jóvenes enfrentan dos problemas fundamentales: la falta de acceso a oportunidades educativas y la falta de empleo a jóvenes egresados universitarios.

En el ámbito de empleo, indicó, los jóvenes enfrentan retos como la falta de experiencia y el bajo nivel salarial que ofrecen las empresas, razones que motivan el desempleo juvenil.

Por lo que, precisó, para revertir este problema se debe invertir en mejorar las oportunidades educativas y la calidad de los contenidos académicos en todos los niveles de la educación pública, así como la privada.

Además, se deben fortalecer los vínculos entre universidades e institutos tecnológicos con las empresas, con el objetivo de promover el Sistema Dual, en donde los egresados universitarios pasan por al menos un año laboral dentro del campo productivo de forma previa a alcanzar su egreso escolar, lo que les permitirá adquirir el mínimo de experiencia laboral.

“Como ciudadano y líder empresarial, estoy convencido que solo con educación podremos mejorar la competitividad productiva y por consecuencia el desarrollo económico de México”, comentó.

Finalmente, Castro Cid recordó que la intención de los empresarios “es apoyar a los jóvenes para que se cree una nueva generación de mujeres y hombres responsables, que puedan tomar las riendas del país”.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s