“Fundación Qatar” dona equipo de cómputo y material bibliográfico a planteles Prefecos

Representantes de varios estados de la República Mexicana de dieron cita en la Preparatoria “Leona Vicario” de Tultitlán

La Fundación Qatar, donó equipo de cómputo y material bibliográfico a alumnos destacados Prefecos de los estados de Oaxaca, Guerrero, Hidalgo. Teniendo como sede la Preparatoria Federal por Cooperación “Leona Vicario” de Tultitlán (estado de México).

El director de la Preparatoria Federal por Cooperación “Leona Vicario” (plantel Tultitlán) y Secretario de Prefecos-México, Carlos Arturo Fernández Nava entregó un reconocimiento a la Lic. Gabriela Estébanez Cabral, por sus labores altruistas en beneficio de alumnos de nivel medio superior.

A nombre de la comunidad estudiantil el Presidente y Secretario de Prefecos-México, José Julio Ríos Lara y Carlos Arturo Fernández Nava, mostraron su agradecimiento a la representante de la “Fundación Qatar”, Gabriela Estébanez Cabral.

Por: González Calderoni

          Tultitlán, Méx.- Teniendo como escenario la Preparatoria Federal por Cooperación “Leona Vicario”, plantel Tultitlán. La Lic. Gabriela Estébanez Cabral, representante de la “Fundación Qatar para la Educación, la Ciencia y el Desarrollo” entregó donaciones de equipos de cómputo y material bibliográfico a autoridades de escuelas Prefeco de varios estados de la república.

En su mensaje, Gabriela Estébanez Cabral quien es enlace y promotora de las donaciones y representante de la Fundación Qatar para la Educación, la Ciencia y el Desarrollo, señaló que la fundación fue creada para ayudar a que los jóvenes puedan desarrollar las actitudes y habilidades necesarias para la economía del conocimiento. Su principal agenda de investigación y ciencia es la construcción de la capacidad tecnológica y de innovación, mediante el desarrollo y comercialización de soluciones a través de las ciencias fundamentales. Sus programas de desarrollo comunitario tienen por objeto ayudar a fomentar una sociedad progresista.

Al respecto y en entrevista el Doctor en Derecho, José Julio Ríos Lara, quien es Presidente Nacional de las Preparatorias Federales por Cooperación de México, destacó las donaciones de la Fundación Qatar, donativos donde participan de manera transparente la iniciativa privada, ante la ausencia presupuestaria de los gobiernos llámese federal, estatal y del municipio.

José Julio Ríos Lara, denunció la desatención del gobierno federal actual y del pasado, sobre todo, de López Obrador y Alfredo Del Mazo al recortar los recursos federales y estatales para las escuelas Preparatorias Federales por Cooperación (Prefeco), les han quitados apoyos desde el pago de la energía eléctrica, subsidios que nos daban para actividades físicas, bibliográficos y demás consumibles para el funcionamiento de una institución que forma estudiantes de nivel medio superior, que son el futuro de México. “De ahí el agradecimiento a la iniciativa privada y a los representantes de la “Fundación Qatar” por las donaciones a diversos planteles Prefeco.

Antes de la clausura del evento por parte del profesor Carlos Arturo Fernández Nava, director de la Preparatoria Federal por Cooperación “Leona Vicario” y Secretario de Prefecos-México, menciono que este centro escolar se fundó en septiembre de 1981, desde entonces ha albergado a 40 generaciones que han contribuido con el desarrollo de la juventud de Tultitlán.

Finalmente, Fernández Nava resumió que la Asociación Nacional de Directores de Preparatorias Federales por Cooperación, alberga a 90 escuelas, entre ellas la “Leona Vicario”, quienes agradecen a la iniciativa privada de la “Fundación Qatar”, por la donación de computadoras, libros y libretas a estudiantes de escasos recursos, alumnos que resultaron sorteados en las diferentes preparatorias del país, en esta ocasión de Oaxaca, Hidalgo, Guerrero y del estado de México.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s