El diputado Jorge García Sánchez presenta segundo informe de actividades legislativas

La transformación en EDOMEX va por el camino correcto: Jorge García

Cuautitlán Izcalli, Méx.- Al rendir el segundo informe de actividades legislativas, el diputado Jorge García Sánchez, del distrito 26 local aseveró que la transformación en la entidad se está registrando por el camino correcto y desde el Congreso Mexiquense seguirán impulsándola.

“Nuestro país nos demanda acciones que favorezcan el desarrollo económico y social, todos trabajando en conjunto desde nuestras trincheras, lo vamos a lograr”, apuntó el diputado.

En un acto de transparencia y rendición de cuentas con los ciudadanos, ante una reducida audiencia con medidas sanitarias, el legislador del Distrito de Cuautitlán Izcalli-Tlalnepantla, aseveró que desde su responsabilidad como diputado ha conducido su actuación en favor de los grupos más vulnerables y comprometido con el proyecto de transformación del país.

A lo largo del segundo año de labores, presentó tres pronunciamientos, diversos puntos de acuerdo y una iniciativa de reforma que pretende homologar los sistemas DIF municipales con el esquema Nacional, lo que permitiría evitar que al frente se nombre a familiares y perciban sueldos, en estos cargos que son honoríficos.

“Insistimos en que ese cargo debe ser honorífico por lo que no debe percibir una remuneración económica, utilizando ese recurso para mejoras en la vida de los ciudadanos”, sostuvo el morenista.

Recordó que presentó punto de acuerdo a la Secretaría de Movilidad del Estado de México, para que implemente un programa de Transporte Público con perspectiva de género en los municipios declarados con Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres, para que puedan viajar seguras y que reduzca la violencia y la inseguridad de las que son víctimas día a día.

Además exhortó a los Municipios de Cuautitlán Izcalli y Tlalnepantla de Baz, a que coloquen cestos separadores de residuos sólidos urbanos, esto con el fin de que promover el reciclaje. Y pidió a ambos municipios que refuercen la vigilancia con moticicletas para las comunidades de difícil acceso, y dar pronta respuesta a llamadas por violencia contra mujeres.

Jorge García recordó que durante la pandemia por Covid10, la bancada de Morena fue la primera en tomar acciones con la donación de cinco meses de su sueldo para apoyar con paquetes alimentarios, a familias que se vieron obligadas a quedarse en sus casas, que perdieron empleos o negocios, además de apoyar a sectores vulnerables como personas en situación de calle o con alguna discapacidad, adultos mayores y mujeres con niños pequeños.

Además coordinó esfuerzos con la Comisión Nacional del Agua para un millón de litros de agua potable, a comunidades de Izcalli y Tlalnepantla, con problemas de desabasto.

En representación de la Legislatura local, la diputada Karina Labastida Sotelo, presidenta de la mesa directiva recordó que los diputados de la bancada de Morena tienen el doble compromiso de tomar decisiones que beneficien a los ciudadanos y de incidir en la Cuarta Transformación en la entidad.

“La transformación implica revisar el marco jurídico de una manera responsable, las normas, la Constitución porque solo de esa manera podemos incidir en la democratización de las instituciones, para incidir en un cambio en el Estado de México”, aseveró la legisladora.

Recordó que antes la Cámara de Diputados local, solo era una oficialía de partes, donde se hacía lo que el Gobernador quería, pero “ahora los diputados contamos y se nos tiene que tomar en cuenta, somos un grupo opositor y debe haber acuerdos”.

Por impulso de la bancada de Morena, se logró el cambio de la auditora del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) que costó meses de trabajo, y que esa dependencia deje de ser solo mesa de trámite para la aprobación de la cuenta pública, y que hoy cumple con su función fiscalizadora y tiene en marcha muchas auditorías abiertas a entes públicos.

Karina Labastida recordó que se ha trabajado en beneficio de las mujeres y niñas, en beneficio de la paridad de género, y contra la violencia política a mujeres por lo que aprobaron reformas y garantizarán que todos los deudores alimentarios, o que ejerzan violencia política no sean candidatos en las próximas elecciones.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s