La LX Legislatura recibe por escrito Tercer Informe del Gobernador

Diputados esperan una real rendición de cuentas y no una “tomada de pelo”. Maurilio Hernández presidente de la JUCOPO.

Seguridad e impartición de justicia sigue pendiente: Karina Labastida

Toluca, Méx.- Integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y la presidencia de la mesa directiva de la 60 Legislatura local, recibieron por escrito del Secretario de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero, el Tercer Informe del Gobernador Alfredo del Mazo Maza, del que esperan sea transparente y con una verdadera rendición de cuentas de su desempeño.

Pese a que los integrantes del Congreso Mexiquense invitaron al Gobernador a acudir al recinto a presentar su informe en el pleno, el mandatario optó por segundo año a enviarlo por escrito con el Secretario de Gobierno.

“Uno de los deberes fundamentales y parte esencial de la democracia es la rendición de cuentas de los servidores públicos ante el pueblo, el Tercer Informe de Gobierno que hoy se presenta, enterará a la ciudadanía del desempeño de la administración pública, de las políticas desarrolladas, actividades realizadas, de los avances, y de aquello que se encuentra pendiente de llevarse a cabo”, aseveró Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política.

En la próxima sesión darán cuenta del informe para iniciar el estudio del documento presentado y poder convocar a los secretarios de diversas dependencias para la Glosa del Informa y cuestionar sobre las cifras presentadas en cada área, especialmente en lo referente a la actuación frente a la emergencia sanitaria.

“El Gobierno del Estado ha cumplido con lo que ha estado a su alcance pero la pandemia nos ha rebasado, por eso no podríamos decir que con la atención que se tuvo en su momento se iba a contener plenamente el crecimiento de la pandemia, sin embargo con lo que se ha tenido a la mano, con las medidas que se han tomado, se ha logrado mitigar, si no se hubieran tomado medidas, la situación fuera más grave”, sostuvo el también líder de la bancada de Morena.

Alejandro Ozuna Rivero, secretario general de Gobierno aseveró que en este tercer año, la emergencia sanitaria trastocó las estructuras familiares, políticas y gubernamentales, modificó la hoja de ruta, y urgió al gobierno a diseñar respuestas ante los desafíos para atender la vida y salud de la población.

“La actuación de un gobierno consistentemente coherente ha permitido responder a la emergencia sin excusas, pretextos, sin titubeos, esta congruencia ha permitido la construcción de una gran alianza que hoy reúne los intereses y las preocupaciones de la sociedad mexiquense”, aseveró el funcionario mexiquense.

La presidenta de la mesa directiva, Karina Labastida Sotelo puntualizó que las y los diputados esperan que el Tercer Informe de Gobierno sea transparente y cumpla de manera puntual con la rendición de cuentas, sobre todo precise lo referente al grave desempleo derivado de la pandemia, cómo se avanzó con el seguro de desempleo y cómo se va enfrenar el próximo año el tema de la economía y la salud.

“La inseguridad y la impartición de justicia siguen siendo un tema pendiente en este gobierno, porque la gente se sigue quejando de una mala atención en los ministerios públicos, de una dilación en la impartición de justicia, tenemos mucha gente que está presa sin recibir una sentencia y llevan más de 9 años ahí”, precisó la morenista.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s