Daniel Serrano “el puro-impuro” en Morena

“El puro-impuro” de MORENA Daniel el “Bombón” Serrano con recursos de al menos media docena de municipios mexiquenses pretende ser candidato a la alcaldía de Cuautitlán Izcalli.

Personaje que se ha enriquecido al amparo de la política y una “obscura subordinación” de diputados, regidores y alcaldes…

Por: González Calderoni

*** En agosto de 2019, la directora de Bienestar Social del Ayuntamiento de Coacalco fue denunciada por utilizar un chat oficial con integrantes de los Copacis para invitar en horario laboral a autoridades auxiliares y militantes a una reunión con “el bombón”.

Cuautitlán Izcalli, Méx.- En el Estado de México, urge poner orden en Morena, los líderes deben actuar apegados a los lineamientos del partido, pues cuando sus principales dirigentes tienen ya una larga carrera de abusos y cuestionamientos es tiempo de poner orden y el ejemplo a la militancia.

Uno de los dirigentes que más acusaciones internas recibe es Daniel Serrano Palacios (a) “El Bombón” y en su defensa hace grillas baratas para tratar de revertir los cuestionamientos en su contra.

Político grisáceo, triste y aburrido, que sin menoscabo arremete contra sus compañeros de partido, Daniel Serrano Palacios, autodenominado líder del grupo de “Los Puros”. Resulta un verdadero usurpador de la filosofía de la 4T y por tanto un lastre para el partido al provocar un alto grado de división, un daño irreversible, el pueblo observa y emite juicios. Un “Dirigente rico con militantes y pueblo pobre”.

Un personaje que se ha enriquecido al amparo de la política, del manejo de la militancia a través de la dirigencia estatal, también a través de la turbia subordinación de diputados, regidores y alcaldes.

Servidores públicos y representantes sociales han sido negociados por el “dirigente del partido”, cargo usurpado. Luego de haber sido suspendido durante un año de sus derechos políticos.

Y decimos negociados por que él los colocó en la mesa para los cargos de elección y de ahí que tengan que rendir pleitesía y parte de sus ingresos al grupo que comanda Serrano Palacios.

Es de recordar como el llamado por morenistas, el “Bombón”, cuando fue Secretario de Organización del partido fue sancionado por la Comisión Nacional de Honor y Justicia, por un periodo de un año en sus derechos partidistas, por no cambiar la planilla de regidores en el municipio de Ecatepec, como lo había resuelto la citada Comisión de Honor.

En Teoloyucan, Daniel “el bombón” Serrano junto con la Alcaldesa a quien el pueblo teoloyuquense le llama la “pachanga”, Gabriela Contreras Villegas y su tío (el tlalnepantlense), Javier Agustín Rosales Contreras, Director de Desarrollo Económico del municipio, manejan una serie de empresas ligadas a Daniel Serrano.

Además de dinero limpio y lavado le ingresa a Serrano Palacios, por medio de ocultos programas culturales y deportivos, este trio de falsos morenistas han encontrado la forma de como robarse el recurso municipal, esto sin contar la docena de “aviadores” que tiene el “bombón” en esta municipalidad, los cuales están operando en municipios aledaños a este municipio para una futuras aspiración de Serrano y su “caterva de saqueadores”.

En Cuautitlán, hubo denuncias de que junto con la Sindico Sandra Hernández Arellano, intentaron ingresar a la nómina del Ayuntamiento, a 20 aviadores, con sueldos especiales, muchos de ellos gente cercana al “Bombón” Daniel Serrano. Ese es un “Modus operandi” del líder “puro impuro”, pues luego los tiene a renta.

Y también ha sido cuestionado sobre el uso de recursos públicos para favorecer su imagen, pues en agosto de 2019, la directora de Bienestar Social del Ayuntamiento de Coacalco utilizó un chat oficial con integrantes de los Consejos de Participación Ciudadana para invitar en horario laboral a autoridades auxiliares y militantes a una reunión con Serrano.

Así que a unos meses de que inicie oficialmente el proceso electoral, Morena debe hacer limpieza interna y poner orden, pues el líder de los llamados “puros”, “el bombón asesino” resultó ser impuro.

Pese a que el presidente de México Andrés Manuel López Obrador dice reiteradamente que no son lo mismo, “no señor”, algunos de sus huestes resultaron peor que los priístas y panistas. Cínicos, de doble cara y presencia, incapaces, falaces, mentirosos, ilegítimos, que  actúan al margen de la ley.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s