Patricia Durán convierte prestaciones de trabajadores en “ahorros” para campañas

Paty Durán ¿panista o morenista? engorda su “cochinito electoral” con dinero de vales de trabajadores Suteymistas.

Por Armando Huerta

Naucalpan, Méx.- Trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de Naucalpan, aseguraron que la alcaldesa Patricia Durán Reveles, está desviando recursos públicos para fines políticos-electorales.

Representantes de más de mil quinientos trabajadores sindicalizados del ayuntamiento mencionado, explicaron que dentro de sus prestaciones esta la entrega mensual de dos mil quinientos pesos de vales de despensa y además ropa de trabajo (uniformes y zapatos) situación que ha sufrido un retraso a la fecha de cinco meses en el caso de los vales de alimentos y en el caso de los uniformes “nos deben los delo año pasado y los de este año que ya casi termina”.

Entre uniformes y vales de despensa los servidores públicos sindicalizados del ayuntamiento naucalpense, calcularon que esta la fecha podrían sumar más de veinte millones de pesos, más los casi cuatro millones de pesos que se acumulan cada mes por vales de despensa, “que nosotros suponemos están siendo transferidos a una cuenta privada, son recursos que se dice está “ahorrando” la alcaldesa Patricia Durán para ocuparlos el año próximo en las elecciones, pues ella quiere reelegirse y para ello requiere de dinero para su campaña y la de sus compañeros y compañeras que pelearán por las diputaciones locales si es que el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) decide volver a apoyarlos”.

Los mismos empleados sindicalizados del ayuntamiento, aseguraron que los vales de despensa y los uniformes ya están presupuestados, “por lo que se nos hace extraño que Durán Reveles a través del secretario de Gobierno, Mauricio Aguirre Lozano –ex priista, ex panista y ex integrante del Partido Movimiento Ciudadano, que no vive en Naucalpan y que es un recomendado de Juan Rodolfo Sánchez Gómez, alcalde de Toluca-, nos haya informado en julio de este año que la entrega de los vales de despensa se suspendía y que “tal vez el año próximo se comenzarían a entregar y que posiblemente los seis meses del 2020, se perderían”.

“Así con esa desfachatez nos informó de la situación Mauricio Aguirre, quien se dice podrían promoverlo para una candidatura a diputado local por Naucalpan, aunque él es de Toluca. Pero todos sabemos que así se las gastan en MORENA”.

Afirmaron que Patricia Durán y el alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, aún no se han afiliado a MORENA, “y todos sabemos que estos dos ex panistas son apadrinados por el ex líder nacional panista, Manuel Espino Barrientos, cercano colaborador del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Mencionaron que para las elecciones locales del año próximo, se espera un enfrentamiento político, “una auténtica guerra entre Manuel Espino y el alcohólico senador Higinio Martínez Miranda -seguramente el próximo líder de MORENA en el estado de México-, por la “venta de candidaturas de MORENA a las presidencias municipales y diputaciones locales. Habrá competencia entre estos dos dirigentes tránsfugas y conversos”.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s