Pueblo de Nicolás Romero agradece a Armando Navarrete las acciones emprendidas contra el Covid-19

Más de 500 acciones contra Covid-19 y en apoyo a población vulnerable realizó el gobierno de Armando Navarrete.

Nicolás Romero, Méx.- Desde que se presentó la contingencia sanitaria, causada por la pandemia de Covid-19, el gobierno del alcalde Armando Navarrete López, respondió en forma sensible y solidaria, para apoyar a los ciudadanos nicolásromerenses afectados en su economía, por la disminución de actividades productivas y realizó durante 2020, más de 500 acciones contra la propagación del virus SARS-CoV-2.

En el marco del Segundo Informe de Gobierno y con el firme compromiso de proteger la salud de la población del municipio ante el impacto global del coronavirus, la actual administración informó que el edil Navarrete López, dispuso una serie de medidas para romper la cadena de contagios, siendo la primera de éstas, la disminución de los ingresos del propio alcalde, los demás integrantes del cabildo, directores de área y coordinadores, con el fin de que los recursos reconducidos permitieran respaldar a las familias en situación vulnerable.

Asimismo, privilegiando el diálogo con todos los sectores sociales de la demarcación, se llevó a cabo la reducción de horarios de los establecimientos con giros catalogados como no esenciales, se suspendieron eventos públicos, privados y se realizó cierre de espacios, con el fin de no comprometer la salud de la ciudadanía.

Además de lo anterior, se acordó con el gremio transportista la reducción temporal de la circulación del 50 por ciento de los vehículos colectivos (microbuses, camiones y vagonetas), que cubren derroteros dentro del territorio municipal y se proporcionó a los trabajadores del volante material antiséptico.

El gobierno municipal señaló que también realizó por los distintos puntos de la geografía de esta localidad, la entrega de miles de cubrebocas, así como de gel antibacterial a la ciudadanía y a través de las redes sociales oficiales, ha mantenido informada a los nicolásromerenses respecto a las recomendaciones sanitarias que previenen los contagios de Covid-19, así como en cuanto al estado del semáforo epidemiológico, al igual que las medidas regulatorias de la actividad económica.

Al ser un gobierno con innovación, en el esfuerzo de la lucha contra el coronavirus, se incorporó un camión desinfectante a la cruzada contra la pandemia, equipado con tecnología de punta, el cual ha recorrido las comunidades de Nicolás Romero, expulsando líquido a presión, mismo que cuenta con un ventilador que alcanza un radio de hasta 40 metros, y que contribuye a sanitizar las calles y avenidas. Dicho vehículo continuará realizando esa labor, en tanto que sea necesario.

Además, valiéndose de las herramientas de la era digital, el gobierno local evitó las aglomeraciones en las oficinas públicas, con lo que facilitó a los contribuyentes la realización de sus pagos en línea.

Por último, otra de las acciones fundamentales durante la emergencia sanitaria, ha sido el programa “Juntos Por Nicolás Romero,” con el que se distribuyeron 60 mil paquetes alimenticios, en beneficio de la población en situación vulnerable, como: madres solteras, desempleados, personas de la tercera edad, discapacitados y trabajadores del transporte público.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s