Feminicidios una consecuencia del neoliberalismo: senadora Martha Guerrero

La senadora Martha Guerrero Sánchez, participó en el “Conversatorio Feminicidios, un Problema Social”, realizado por el Organismo desconcentrado municipal de la Mujer.

Existe un problema de negligencia y falta de sensibilidad en los ministerios públicos sobre temas de feminicidios en la entidad, destacó Guerrero Sánchez.

Cuautitlán, Méx.- Durante el conversatorio “Feminicidios, un problema social”, realizado por el Organismo desconcentrado municipal de la Mujer como parte de la actividades realizadas durante la semana internacional dela eliminación de la violencia contra la mujer, la senadora Martha Guerrero Sánchez, destacó la importancia de trabajar desde los municipios para proponer políticas públicas que incidan en la toma de decisiones y afrontar de forma responsable el tema de los feminicidios en el país.

Acompañada del presidente municipal Ariel Juárez Rodríguez y titulares de distintas áreas de la administración la senadora y presidenta de la Comisión encargada de dar Seguimiento a los Casos De Feminicidios de Niñas y Adolescentes, resaltó que en la entidad mexiquense se han repuntado los casos de violencia como resultado de las políticas neoliberales que permearon durante muchos años en México.

El problema de los feminicidios, además es un problema de cultura que tiene muchos años, donde el abuso a las mujeres ha estado presente y que debe ser contrarrestado por todos los entes de la sociedad, donde los gobiernos actuales no son los culpables, como algunos sectores lo señalan, reconoció Sánchez Guerrero, ante vecinas que acudieron a este conversatorio.

Destacó que antes se hablaba de feminicidios de mujeres, hoy de feminicidios de niñas, situación grave que refleja el estado de descomposición de la sociedad y la pérdida de valores y otro problema es cuando las jóvenes que desean levantar una denuncia encuentran un vacío en los ministerios públicos, en la entidad mexiquense, ya que no tienen la mínima sensibilidad para atenderlas, además de la negligencia que diariamente padecen al solicitar ayuda.

A través de testimonios de vida sobre los casos que ha tenido conocimiento  la senadora Martha Guerrero, reconoció que la cultura tiene que ver mucho en la decisión de un mujer, ya que al tener claro que si un servidor público como los ministerios públicos no atienden una denuncia estos pueden ser sujetos a sanciones o hasta perder su empleo, por eso es necesario conocer nuestros derechos en todos los ámbitos.

Es importante retomar los valores, la ética familiar y platicar con nuestros hijos, como parte del engrandecimiento de nuestra sociedad y no dejar de lado la atención a las niñas, niños y adolescentes, además de trabajar en la prevención de la violencia en todos los ámbitos, apuntó.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s