En Teoloyucan: Gabriela Contreras presentó su II Informe de Gobierno

Gabriela Contreras Villegas dijo que la mayoría de los teoloyuquenses respalda su gobierno: Respecto a la inseguridad menciono que su administración atiende la desintegración del tejido social, principal causa de la delincuencia en Teoloyucan.

El Ayuntamiento de Teoloyucan continúa trabajando en beneficio de la ciudadanía, Gabriela Contreras dio el banderazo de arranque de varias obras de beneficio social como la pavimentación con concreto hidráulico, guarniciones y banquetas de la Av. Zumpango del Barrio de Santa Cruz del Monte.

Pide a los ciudadanos cuidarse ante los riesgos del incremento de contagios por Covid-19

Teoloyucan, Méx.- De manera virtual y ante el representante del gobierno del Estado de México, el Dr. Gabriel O’Shea Cuevas, Secretario de Salud estatal, la Lic. Gabriela Contreras Villegas, Presidenta Municipal Constitucional de Teoloyucan, presentó su Segundo Informe de Gobierno, destacando que a pesar de que este ha sido un año complicado, logró cumplir con la ciudadanía en muchos aspectos y, sobre todo, agradeció a los habitantes su confianza y solidaridad.

En esta ocasión y a causa de la emergencia sanitaria, este ejercicio obligatorio se llevó a cabo de manera virtual, del mismo modo, informó que, a diferencia de otros años, la rendición de cuentas hacia la ciudadanía se llevará a cabo entregando de mano en mano y de casa en casa, cada uno de los logros de esta administración.

Ante la contingencia provocada por la pandemia, la Alcaldesa  realizó un merecido homenaje para todos los trabajadores del Sector Salud, reconociendo la labor titánica que están llevando a cabo en la lucha contra el Coviod-19.

Contreras Villegas mencionó que, ante la adversidad, todo su gabinete, de la mano con la gente, logró salir adelante gracias a las políticas implementadas para salvaguardar la vida y la salud, en especial de los grupos vulnerables a los cuales siempre se les brinda apoyo.

La mandataria aseguró que, gracias a ese trabajo y a la gran labor de las familias al seguir las recomendaciones, se pudieron dar las condiciones para que el semáforo pasara a color naranja.

“Así, cuando esto sucedió, se redoblaron los esfuerzos para que de inmediato se echaran a andar los trabajos programados, detenidos debido a la pandemia. De este modo y con todas las medidas sanitarias, respetando siempre la sana distancia y el uso obligatorio del cubrebocas, iniciaron los trabajos en obras prioritarias y urgentes para beneficio de la comunidad”.

Detalló que se pavimentaron con concreto hidráulico12 vías, las cuales suman un total de 12 mil 244.68 metros cuadrados. Además, se reencarpetó con pavimento asfáltico lo equivalente a 7 mil 416.34 metros cuadrados de largo y se arreglaron 483 metros cuadrados de guarniciones y bardas perimetrales.

En el rubro de Educación, a pesar de que las escuelas  trabajaron de manera virtual, el gobierno de Teoloyucan realizó trabajos en los recintos educativos haciendo mejoras que serán de mucha utilidad para los estudiantes de nivel básico: “Cuando regresen a las aulas, lo harán en un lugar seguro, confiable y de calidad.

Por ello, se construyeron 3 arco techos, erigimos 2 aulas en escuelas diferentes dando un total de 149.76 metros cuadrados y construimos 154.36 metros cuadrados de bardas perimetrales, para cuando nuestros niños, niñas y jóvenes vuelvan a clases presenciales lo hagan en las mejores condiciones”, detalló.

En cuanto al programa “Teoloyucan iluminado”, la alcaldesa detalló que se realizó el mantenimiento, revisión y reconexión de mil 723 luminarias, además se repararon otras mil 260 en diversas localidades del municipio.

LA PANDEMIA

Al tocar el tema de la contingencia sanitaria, derivada del Covid-19, Gabriela Contreras Villegas resaltó la gran labor que se hizo y el apoyo consciente de la población que, en conjunto con el gobierno, lograron que Teoloyucan fuera uno de los municipios con menos contagios y fallecimientos, todo ello, gracias a las acciones emprendidas.

“Mantenemos en conjunto con el Instituto de Salud del Estado de México pruebas gratuitas de Covid-19; brindamos atención pronta y oportuna a personas que presentaron síntomas. En coordinación con los Centros de Atención Médica y a efecto de recibir asistencia, entregamos sanitizante en las zonas de atención prioritaria del territorio; realizamos en conjunto con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) una sesión de “Comisión contra riesgos sanitarios”, para tomar las medidas necesarias, así como la elaboración de estrategias con el fin de evitar la propagación del SARS-CoV-2”. Acotó.

Por su parte, en su discurso, Gabriel O’Shea felicitó al gobierno de Teoloyucan encabezado por la Lic. Gabriela Contreras Villegas por el trabajo que se ha realizado en conjunto desde el inicio de la contingencia sanitaria y agradeció a los teoloyuquenses por seguir las recomendaciones que se les han dado; así mismo los invitó a seguir juntos y a cuidarse por el bien común.

Al evento asistieron la Diputada Alicia Mercado Moreno, presidenta de la comisión de Atención a Grupos Vulnerables de la H. LX Legislatura del Estado de México; el Lic. Christian Rodríguez Rodríguez, Director de Gobierno de la Región XIV Tepotzotlán y el Lic. Rafael Piñón Barrientos Presidente del Sistema Municipal DIF Teoloyucan.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s