La seguridad de las familias de Nicolás Romero uno de los “Ejes Rectores” de Armando Navarrete

En Nicolás Romero se consolida la paz social al reforzarse las tareas de vigilancia y de lucha contra la delincuencia.

Nicolás Romero, Méx.- Uno de los objetivos fundamentales del alcalde Armando Navarrete López, es trabajar intensamente a favor de la seguridad de los ciudadanos y la consolidación de la paz social en el municipio, para que éstos habiten en un municipio con condiciones para garantizar su tranquilidad.

En el marco del Segundo Informe de Gobierno, la Comisaría de Seguridad Pública informó que durante 2020 la actual administración se dio a la tarea de reforzar la vigilancia en todo el territorio de la demarcación, utilizando una política pública de seguridad cercana a los nicolásromerenses, promoviendo además su activa participación en las comunidades de la localidad, porque la suma de esfuerzos entre éstos y las autoridades en la batalla contra la delincuencia, constituye uno de los pilares esenciales de la Cuarta Transformación.

Dicha dependencia precisó, que en este año se incentivó la generación de redes vecinales de seguridad, lográndose articular 15 de éstas, las cuales contribuyen a la co-creación de soluciones a los problemas de inseguridad y a dar un auge sin precedentes, a la prevención social del delito.

Agregó que en contraste con los gobiernos del pasado, que dejaron que los actos delictivos avanzaran de forma impune, con el contubernio de malos policías y mandos deshonestos que hicieron de la comisión de ilícitos un lucrativo negocio, en este trienio el presidente municipal Navarrete López, ha enfocado las acciones de seguridad pública, para que éstas sí respondan a las necesidades de protección de la población.

Indicó que dentro de las labores de lucha contra el hampa durante 2020, se llevaron a cabo 3059 detenciones, se efectuaron 283 puestas a disposición ante el Ministerio Público y hubo un total de 2432 operativos de la policía municipal. Cabe destacar, que la corporación mantiene una estrecha coordinación con autoridades federales y estatales, con corporaciones como la Guardia Nacional y la policía estatal.

Para contrarrestar a las bandas delictivas, se estableció la estrategia “Blindaje N.R.”,  con la que se articularon los operativos “Transporte Seguro”, con los que se revisa a los usuarios de camiones, vagonetas y microbuses, para prevenir robos y asaltos a bordo de las unidades.

Además, se lleva a cabo dos veces al día el “Operativo Contra Robo de Vehículos”, con el objetivo de inhibir el hurto de automóviles y el denominado “Operativo Por la Paz”, con el que la policía municipal hace recorridos, junto con la policía estatal y la Guardia Nacional, al igual que el “Operativo Rastrillo”, con el que se revisa todo tipo de vehículo y transeúntes, para disminuir la incidencia delictiva.

La Comisaría reveló que para que los elementos puedan desempeñar mejor su labor, fueron equipados con mejor armamento, por lo que se adquirieron 30 armas (20 cortas y 10 largas), así como 16 mil cartuchos, además de que se entregaron 81 chalecos balísticos, que les brindan protección, ante la posibilidad de ser agredidos por los delincuentes.

En el presente año, las tareas de videovigilancia se fortalecieron, al sumarse 120 nuevas cámaras a las 200 con las que ya se contaba, por lo que ahora con 320 aparatos de este tipo, equipados con tecnología de punta, se puede realizar de manera más óptima el monitoreo e inhibir la comisión de delitos, así como agilizar la detención de quienes transgreden la ley.

En tanto, la Coordinación de Investigación, Búsqueda y Localización de Personas, destacó su participación para reintegrar a su núcleo familiar a 635 ciudadanos reportados como desaparecidos.

Por último, el presidente municipal Armando Navarrete, invitó a los nicolásromerenses a continuar descargando en sus teléfonos inteligentes la aplicación digital SISC-NR, misma que ha demostrado que contribuye a salvar vidas y evitar la impunidad de la delincuencia, además de acortar el tiempo de respuesta, para que una emergencia sea atendida por la policía de proximidad, al acudir al lugar de los hechos la patrulla más cercana.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s