Urge reorientar recursos a campesinos del Presupuesto de Egresos 2021

Margarito González denuncia que hay casos de desesperados de campesinos en espera de recursos. Los padrones son clientelares.

Toluca, Méx.- El diputado Margarito González Morales, realizó un pronunciamiento para pedir que se reorienten recursos del Presupuesto de Egresos 2021, en beneficio a familias campesinas potencialmente productivas que menos tienen en el Estado de México.

Recordó que en esta crisis sanitaria que actualmente se enfrenta, hay sectores que se mantuvieron excepcionalmente productivos, como los campesinos que se han esforzado para no tener un campo inactivo.

Respecto del campo mexiquense, se observó un aumento de 2.5 millones de pesos, sin embargo este incremento debe ser cada vez mejor ejecutado, pues esta actividad económica ha sostenido gran parte de la economía mexiquense, no ha parado y ha seguido dando sustento a las y los mexiquenses, apuntó Margarito González.

El Presidente de la Comisión de Desarrollo Agropecuario y Forestal, señaló en tribuna, la necesidad de reorientar parte del Presupuesto 2021, para aplicarlo hacia las familias potencialmente productivas que menos tienen, generar para ellos mejores condiciones de vida y realizar acciones para cubrir la autosuficiencia alimentaria.

“Las demandas de las familias campesinas de escasos recursos que no están incluidas en el Padrón Clientelar de las diversas Dependencias del Gobierno del Estado de México, están ahí latentes, en algunos casos desesperadas y en espera de respuesta”, denunció el legislador de Morena.

Margarito González exigió que se instrumenten reglas de operación más justas y equitativas, se integre un Padrón actualizado y no clientelar de todas las y los campesinos que requieren apoyos, así como depurar los Padrones de Proveedores y manejar precios más justos; los trámites y gestiones simplificados y gestión más eficiente, pues la emergencia sanitaria que aún se enfrenta agrava la subsistencia de las familias campesinas.

“Este posicionamiento se emite con la finalidad de reorientar los recursos hacia al campo mexiquense para atender sus problemas y optimizar su desarrollo en el Estado de México, asegurar la inversión en el sector productivo que es el generador de abasto alimentario de las y los mexiquenses, además pilar del desarrollo económico de las familias campesinas”, puntualizó en tribuna el legislador.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s