Tlalnepantla refuerza Operativos Mixtos COVID por semáforo rojo

Son necesarios los protocolos de seguridad sanitaria como sana distancia, lavado de manos constante, uso de cubrebocas y gel antibacterial.

Tlalnepantla, Méx.- El Gobierno de Tlalnepantla refuerza los Operativos Mixtos COVID para verificar que se cumplan las medidas sanitarias del semáforo rojo, que fue establecido por los gobiernos del Estado de México y la capital del país, ante el incremento de contagios, defunciones y hospitalizaciones a causa de la pandemia.

De acuerdo con esta disposición, a partir del 19 de diciembre al 10 de enero solamente se realizarán actividades esenciales, como energía, transporte, manufactura, salud, funerarias, construcción, telecomunicaciones, financieras, alimentos, fabricación y venta de medicamentos, talleres de reparación y venta de refacciones. Los establecimientos de alimentos preparados solo darán servicio para llevar o a domicilio.

En todas las actividades que permanecerán abiertas se deberán seguir los protocolos de seguridad sanitaria como sana distancia, lavado de manos constante, uso de cubrebocas y gel antibacterial.

El Gobierno de Tlalnepantla implementó diariamente los Operativos Mixtos COVID, a través de los cuales verificó el cumplimiento de las medidas de sanidad en mil 451 comercios, mil 143 establecidos y 308 en vía pública.

Se suspendieron dos establecimientos, efectuaron acciones de disuasión en 148 eventos sociales y fueron canceladas 23 fiestas. Se efectuaron perifoneos en las diversas comunidades y operativos presencia en el mercado Filiberto Gómez de la zona centro, para evitar aglomeraciones. Además, la Célula de Transporte Seguro invitó a pasajeras y pasajeros a usar cubrebocas, gel antibacterial y salir solo si es necesario.

Participan: Coordinación Municipal de Protección Civil, Dirección de Promoción Económica, Secretaría del Ayuntamiento, Comisaría General de Seguridad Pública, Coordinación de Tlalnepantla Oriente, Instituto Municipal de Salud, Defensoría Municipal de los Derechos Humanos, Guardia Nacional y Policía Estatal.

De manera coordinada con la Jurisdicción Sanitaria de Tlalnepantla, se inició la aplicación de pruebas rápidas de COVID-19 (antígeno) gratuitas, a residentes del municipio que presenten síntomas o sean casos sospechosos por haber estado en contacto con una persona que contrajo la enfermedad.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s