Gobierno de Cuautitlán pide extremar precauciones en el hogar en esta temporada navideña

Debemos poner atención dentro del hogar al colocar nuestros árboles de navidad y serie de luces, pueden ser un factor de riesgo: Protección Civil y Bomberos de Cuautitlán.

Cuautitlán, Mex.- En esta temporada navideña la prevención de accidentes en el hogar es fundamental para pasar días seguros con la familia dentro de nuestras casas, así lo dio a conocer la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Cuautitlán, al tiempo de hacer recomendaciones sobre las medidas que debemos tomar.

Informó que, al colocar el tradicional árbol de navidad, éste es adornado con series de luces, de las cuales no ponemos debida atención, por lo que se recomienda verificar que no se sobrecalienten y no tengan cables rotos; y que los árboles no estén cerca de una fuente de calor como calefactores, estufas, o chimeneas.

Durante la noche se deberán desconectar las luces y adornos de la toma eléctrica, además de hacerlo cuando no se esté en casa y si se colocan bolsas o regalos, que estos no se encuentren cerca de las llamas o de tomas eléctricas.

Es importante tener en cuenta que al comprar un árbol natural este deberá estar fresco, ya que si está seco representa un mayor riesgo dentro de nuestras casa, por lo que se deberán extremar las medidas de seguridad durante su instalación y conservación y al desecharlo se tendrá que llevar a los centros de acopio autorizados.

Es importante recordar que los árboles de navidad secos pueden incendiarse con gran velocidad y una vez en llamas, son una fuente de calor que puede ocasionar graves daños en los hogares y a las personas, así como a nuestras mascotas, por lo que su cuidado es responsabilidad de todos lo que habitan el hogar.

La dependencia informó que en caso de hacer uso de artificios pirotécnicos se debe considerar que estos son peligrosos y deberán ser manejados por personal con experiencia, además de contar con las medidas de seguridad durante su manejo.

Estos, no deberán ser almacenados en nuestra casa y en caso de hacerlo tendrá que ser en un sitio aislado y controlado, en un lugar limpio, seco y bien ventilado, evitando materiales flamables, colocando señalamientos, para evitar que los niños tengan acceso y por ningún motivo se encenderán dentro del hogar.

Durante esta temporada navideña es importante tener a la mano los números telefónicos de emergencia. Teléfono de Protección Civil y Bomberos de Cuautitlán: 55 5872-6479; Seguridad Pública: 55 2620-0852 y 55 2620-0853.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s